Inicio»Carmen»Exigen comida 120 obreros de Onel Alfa

Exigen comida 120 obreros de Onel Alfa

0
Compartidos
Google+

Debido al incumplimiento de la empresa GC Alimentación, más de 120 trabajadores de la plataforma Onel Alfa de perforación, exigieron por redes sociales que les lleven comida y víveres para subsistir, ya que no cuentan ni con papel higiénico desde hace más de una semana.

Sin líneas telefónicas disponibles, salvo algunos teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina, trabajadores de la compañía y que abarca a la filial 365 Topqual Foods, manifestaron que “desde hace dos días escasea alimentación, no hay ni huevos para comer, el papel higiénico se agotó también”.

También reprocharon que ni Petróleos Mexicanos (Pemex) avisa cuando arribaran las “comisarias”, provocando el reclamo de plataformeros, quienes sufren estas consecuencias.

Los obreros de esta empresa, de Pemex y de otras compañías, padecen este incumplimiento por parte de GC Alimentación desde hace una semana.

Además, trabajadores de esa misma compañía aseguraron que no han cobrado desde noviembre del año pasado.

“Ya van más de cuatro meses que no recibimos nuestra paga a bordo de plataforma, no es justo que estemos así, esta empresa se supone que no puede estar por encima de la ley y vemos que si lo está”, manifestó un trabajador molesto que no mencionó su nombre.

En la denuncia algunos de los afectados que tampoco comen, son trabajadores que forma parte de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes deben esperar como todos, a que lleguen los alimentos próximamente.

“Ya llevamos dos días sin comida y sin lo más esencial no hay ni huevos pensamos que hoy mandarían comida y nada”.

“Así nos traen, que hoy llega, que mañana, y no llega la embarcación con los alimentos”, reiteró a manera de reclamo.

Hasta el momento Pemex no emite algún comunicado sobre esa inconformidad, y este fin de semana seguirán con poca alimentación para distribuir en esas instalaciones.

 

ANTECEDENTES

Acorde con la Plataforma Nacional del Transparencia (PNT), el contrato 648228845 lo celebró GC Alimentación con Pemex el 19 de julio de 2018 con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, por un monto máximo de 290 millones 936 mil 833 pesos.

El último contrato hasta el último cuatrimestre del año pasado, advierte la PNT, fue el mencionado y desde su conclusión no hubo registro de alguna ampliación o convenio modificatorio para cubrir los meses de 2021.

En el portal de concursos de Pemex, la licitación para el mismo servicio de alimentación en plataformas con terminación “69644_1” fue suspendida tras la inconformidad de la empresa Súper Pereyra, que promovió un juicio amparo contra el resultado que le dio el triunfo en una de seis partidas en que se dividió el convenio.

Noticia anterior

Un deceso y 5 nuevos casos

Siguiente noticia

Manejan semáforo de Covid con fines electorales: Oviedo