Inicio»Carmen»Manejan semáforo de Covid con fines electorales: Oviedo

Manejan semáforo de Covid con fines electorales: Oviedo

1
Compartidos
Google+

Al lamentar que el semáforo de Covid se defina con fines políticos electorales y no en base a las estadísticas que registra la pandemia, la diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez, afirmó que debe permitirse que las autoridades competentes sean quienes libremente y sin presiones, determinen sus propias políticas de reactivación.

El Gobierno del Estado desarrolla una estrategia de contención del Covid-19 de manera responsable, apegada a criterios médicos, lo que ha permitido que Campeche sea una de las entidades con menos presencia de casos positivos.

“Sin embargo, tal parece que la terquedad del Gobierno Federal con relación para regresar a clases de manera presencial y con criterios políticos electorales, es como se maneja el semáforo epidemiológico, para beneficiar a la entidades que se inclinan a los caprichos del Ejecutivo Federal”.

La legisladora panista manifestó que en estos momentos Campeche se mantiene a la baja en el índice de casos de Covid,  así como en los decesos por esta pandemia.

Oviedo Rodríguez dijo que el regreso a clases presenciales, no sólo se debe realizar en base a ocurrencias, sino a un correcto plan estratégico, que evite poner en riesgo a la población, ya que de aprobarse podría disparar la movilidad de personas y con ello los riesgos de contagio.

“No se trata solo de vacunar al personal docente, sino también se debe considerar al personal de intendencia y administrativo; además de los transportistas, papelerías y comercios del ramo, ya que estos estarían en un alto riesgo de contagiarse”.

Incluso los menores, de acuerdo con las estadísticas, son los transmisores más frecuentes del Covid-19 a sus hogares, “son un sector que ha sido menos afectado, si ha provocado un gran número de contagios en sus hogares”.

Exhortó a las autoridades federales, despolitizar el tema del Covid-19, el semáforo epidemiológico y la estrategia nacional de vacunación, ya que esos rubros deben considerarse con visiones científica y médica.

Las clases presenciales difícilmente podrán aplicarse, porque la mayoría de padres de familia no quiere correr el riesgo, debido a que somos una ciudad flotante, donde confluyen personas de muchas entidades, que traen el virus y lo regarán fácilmente.

Noticia anterior

Exigen comida 120 obreros de Onel Alfa

Siguiente noticia

Acompletan vacuna a personal docente