Inicio»Carmen»Revoquen contrato de basura a S.O.S.

Revoquen contrato de basura a S.O.S.

0
Compartidos
Google+

El próximo Gobierno municipal debe iniciar la revocación del contrato de recolección y manejo de la basura de la Isla, a Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), propiedad de Alberto Figueroa Rueda, debido que incumple en sus deberes, porque a casi dos meses de dar el servicio, su trabajo resulta pésimo y el Ayuntamiento le corrige la plana.

Denunció lo anterior Ricardo Sánchez Cerino, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito XI, al resaltar que este problema es resultado de la evidente corrupción que prevaleció durante la entrega del contrato.

“Por ello la siguiente administración municipal debe retirarle a Alberto Figueroa el contrato de su empresa S.O.S. que es por 15 años y a un precio fijo de recolección de basura de alrededor de seis millones de pesos mensuales”.

Señaló que él, como ciudadano ha sido testigo de cómo incumple esa empresa en cuanto al servicio de recolección, ya que en la Isla empiezan a hacerse más frecuentes las quejas que los camiones no pasan en los horarios habituales.

“Uno saca la basura temprano y ahí se queda hasta mediodía o en la tarde que pasa el camión y siempre que lo hace causa un caos vial que molesta a todos, desde los vecinos de la colonia, hasta quienes deben usar estas vías para llegar a sus destinos”.

El problema principal es que cuando la gente saca sus bolsas en la mañana, los perros callejeros rompen las bolsas y los desechos quedan desperdigados por la banqueta; pero cuando pasa S.O.S., sus trabajadores no se llevan otra cosa que no sean las bolsas.

“En mi opinión y de la gente a la que he visitado, en un principio los primeros días la empresa fue muy informal en los horarios establecidos porque no recogía la basura”.

Reafirmó que la propuesta más seria es revocar el contrato inmediatamente y licitar, de acuerdo a las leyes, porque sólo así si hay un compromiso serio en que va a cumplir.

“Eso sería lo inmediato, hacer una licitación, porque lo que hizo el Gobierno Municipal fue una asignación directa, todo estuvo manipulado y nunca le dieron acceso a los medios de comunicación para documentar el proceso”.

Noticia anterior

Acompletan vacuna a personal docente

Siguiente noticia

Feminicidio en la Renovación I