Inicio»Carmen»Arman zafarrancho enfermeras del Hospital del IMSS

Arman zafarrancho enfermeras del Hospital del IMSS

5
Compartidos
Google+

Por conflictos personales, dos enfermeras del Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convirtieron en ring los pasillos del área Covid, pues de la discusión pasaron a los golpes y una terminó hospitalizada.

Silvia Salazar Tun, jefa de piso de Jornada Acumulada, denunció ayer que fue agredida salvajemente por la directora de enfermeras Penélope Friné Cariaga Galicia, que recientemente recibió reconocimiento estatal por su labor y reconoció que trabaja en equipo.

Relató que los hechos ocurrieron el domingo a las 5:30 de la tarde, cuando su jefa Cariaga Galicia le reclamó por unos uniformes quirúrgicos entregados a personal del área Covid. Inició la discusión, pero tras aclarar que hubo equivocación el problema fue solucionado.

Sin embargo, la bronca siguió y aumentó de intensidad por otro inconveniente en el quirófano, lo que refuté porque dicha área estaba sin novedad.

Hay cámaras en el Central de Equipos y Esterilización (CEYE), donde ocurrió el agarrón, pero la agresora me metió en un cubículo, donde nos hicimos de palabras y empezaron los golpes.

“Me quiero retirar, pero se me adelanta y me cierra el paso. Me dijo que ya la tenía cansada y empezó a decir que nunca me encontraba, que siempre me le pierdo y que nunca estoy en mi servicio, puras mentiras empezó a decir y estando ahí en el servicio me asentó dos cachetadas. Le advertí que no lo hiciera porque iba a responder”.

“Ante su insistencia, la empujé para salir, pero en eso me jaló y dijo que ya la tenía hasta la madre, me rasguñó el cuello, me arrancó la cadena, me jaloneó de la ropa y me lastimó el brazo al tratar de retenerme, pero logré huir”, explicó Salazar Tun, que tiene 55 años de edad, es diabética y padece problemas de circulación y labora de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Penélope Cariaga, que es bipolar, empezó a gritar para que los vigilantes no me dejaran salir, incluso aseguró que yo la había golpeado pero ni estado físico indicaba lo contrario, agregó la denunciante, y señaló que no es la primera vez que la maltrataba.

La jefa de enfermeras tiene relación con un líder sindical de los trabajadores del IMSS, por eso se siente intocable, pero esta violencia no se quedará así, porque voy a denunciar, advirtió Salazar Tun.

Noticia anterior

Colapsa Pemex a los restauranteros

Siguiente noticia

De nuevo PEP excluye a Marinsa