Inicio»Carmen»Continúa amparo de Comuna ante IMSS

Continúa amparo de Comuna ante IMSS

0
Compartidos
Google+

Continúa el pleito legal entre el Ayuntamiento y la Delegación del IMSS por la retención de participaciones federales desde 2019, ya que recientemente un juez de Distrito ordenó al Seguro Social informar cuándo notificó a la otra parte del referido embargo.

Lo anterior se desprende de las diligencias del expediente 1560/2019, según la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde es anunciado que la audiencia constitucional del caso será el 6 de mayo próximo.

En abril de 2019, la Unidad de Fiscalización y Cobranza de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS solicitó la retención de cuatro millones de pesos de participaciones federales al Ayuntamiento, como medida de reclamo de 300 millones de pesos de cuotas obrero-patronales no cubiertas por la administración 2015-2018.

Sin embargo, la administración actual promovió amparo contra la Unidad para que le reintegraran ese dinero.

A casi dos años de este conflicto, en el expediente 1560/2019 se advierte que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, “en apoyo a su informe justificado, que por oficio SF03/EGR/DE/0885/2019 de 3 de mayo de 2019, comunicó al presidente municipal de Carmen que la Tesorería de la Federación retuvo por compensación, participaciones federales correspondientes al mes de abril de ese año, cuatro millones 926 mil 534 pesos”.

La medida se derivó del concepto de obligaciones fiscales vencidas ante el Seguro Social, por incumplimiento de pago de las cuotas heredado de la administración pasada.

En la reciente notificación el juez de Distrito especifica que en el oficio donde deciden el embargo, no se advierte con claridad la fecha en que el alcalde recibió la misiva.

 

HECHOS

“La narración de hechos del acto reclamado, la persona moral oficial municipio de Carmen, Campeche, aquí quejosa, manifestó que el 20 de agosto de 2019 se enteró, por parte del tesorero, de las afectaciones de participaciones federales que le corresponden, por concepto de omisión de pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social”, indica el documento.

Igual fue requerida la Unidad de Fiscalización y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en la Ciudad de México, para que responda dentro del término improrrogable de tres días contados a partir del siguiente al que tenga conocimiento de este proveído, concluye la resolución.

Noticia anterior

Se desliga Ávalos Isidro de la gresca

Siguiente noticia

Bajaron a 1 petrolero