Inicio»Carmen»Copriscam provoca aumento de Covid

Copriscam provoca aumento de Covid

0
Compartidos
Google+

La poca presión que ejerce Horacio Rejón Abreu como coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), y la tolerancia del delegado Santiago Rodríguez Adam, permiten que los casos de Covid se multipliquen en la Isla, ya que toleran la venta fuera de horario de bebidas alcohólicas y el aumento de clandestinos.

Denunció lo anterior Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario general de la asociación Movimiento por la Esperanza, y afirmó que desde la aplicación del semáforo epidemiológico, la Copriscam navega en sentido contrario a la salud.

Se refirió a casos donde no se procede contra negocios como La Mojarrita Beach, La Iguana y El Piano, entre otros centros nocturnos, los cuales ofrecen servicio hasta entrada la madrugada al amparo de la dependencia, que “se hace de la vista gorda a cambio de dádivas”.

Infinidad de expendios abiertos 24 horas se suman a los referidos negocios, que cierran el telón en el horario permitido pero tras bambalinas permiten la concentración masiva de clientes, y algunos hasta con DJ.

Desde que el semáforo estaba en amarillo, la Copriscam cerraba campos deportivos pero “abrazaba” a los antros con descaro.

Es lamentable que a pesar a los esfuerzos del sector salud para evitar contagios, Rejón Abreu y Rodríguez Adam den manga ancha a dueños de bares y cantinas.

“Como nadie puso freno real a la venta de bebidas embriagantes en la Isla, que al final provoca aumento de casos Covid, la Copriscam de forma vergonzosa solapa a decenas de bares, cantinas y antros”, criticó Ravell Cobá.

En el tiempo que lleva la pandemia, excepto cuando hubo ley seca, los restaurantes con patentes para vender alcohol han funcionado hasta la hora que han querido, muy diferente a Campeche, donde sí aplican la ley.

“Es evidente la falta de capacidad de ambos funcionarios para tratar estos temas sensibles, y por recibir moches y ponerse al servicio de los dueños de estos establecimientos venden su dignidad”.

Noticia anterior

Bajaron a 1 petrolero

Siguiente noticia

Asegurados con cristal