Inicio»Carmen»Se desliga Ávalos Isidro de la gresca

Se desliga Ávalos Isidro de la gresca

0
Compartidos
Google+

Al tratar de justificar la agresión que sufrió Silvia Salazar Tun por parte de la jefa de enfermeras del Hospital General de zona 04 del IMSS, Penélope Friné Cariaga Galicia, el delegado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 27 en Campeche, José Rubén Ávalos Isidro, afirmó que el problema no es tema sindical, sino de las autoridades de la institución.

Vía telefónica, Ávalos Isidro minimizó el pleito argumentando que se trata de un tema interno donde nadie debe intervenir, pese a que las mujeres se enfrentaron en área pública de la Central de Equipos y Esterilización (CEYE).

Aunque el Contrato Colectivo de Trabajo indica cese inmediato de partes implicadas en pleito, el funcionario sindical reiteró en varias ocasiones que autoridades resolverán ese asunto.

—¿Cuáles serán las sanciones administrativas por este conflicto en horario laboral?, se le preguntó.

—“Mira, no te puedo comentar nada. Esos son asuntos internos amigo, y no podría dar la entrevista. No te podría decir si habrá sanciones o qué ocurrirá, pues serán las instancias las que tendrán que resolver”, respondió.

Repito —apuró a agregar—, cada instancia tiene sus funciones y cada una deberá intervenir en la parte en que sean necesitadas, no puedo brinda más información al respecto de la situación.

Reveló que el día de la gresca fue dado a conocer a las autoridades estatales, y los motivos, y desde la Delegación Estatal informaron al IMSS federal.

Del señalamiento de Silvia Salazar de que Penélope Cariaga mantiene una relación con el funcionario sindical Martín Enrique Lázaro Rodríguez, también conocido como La Garra, por lo cual maltrata al personal, Ávalos Isidro sólo contestó que no sabe del tema.

¿Y GERARDO GÁMEZ?

También se intentó ubicar al director del Seguro Social, Gerardo Gámez Almaraz, pero no estaba en su oficina y tampoco respondió las insistentes llamadas a su celular.

Cabe recordar que en 2009 Lázaro Rodríguez fue delegado del SNTSS, Sección 27 de Campeche, y desde entonces pertenece al Comité Ejecutivo Seccional. En 2011 fue acusado de acoso sexual y laboral por cuatro trabajadoras, quienes perdieron puestos pero años después los recuperaron.

Noticia anterior

Siguen “moches” en contratos de Pemex

Siguiente noticia

Continúa amparo de Comuna ante IMSS