Inicio»Carmen»Siguen “moches” en contratos de Pemex

Siguen “moches” en contratos de Pemex

0
Compartidos
Google+

Persisten la corrupción y los “moches” en la asignación de contratos en proveeduría de alimentación y hotelería a plataformas marinas, donde funcionarios y supervisores de Pemex condicionan asignaciones y pagos, lo que va en detrimento de la calidad de los servicios, denunció Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex.

Precisó que Pemex asignó contratos a compañías como Nomar-mex Chandlers S. de R. L. de C. V.; Empresa Elizondo García, S. A. de C. V.; y Topqual Food 365 S. A. de C. V., en propuesta conjunta con Servicios Comerciales EGN, S. A. de C. V., para dar alimentación en la Sonda de Campeche, pero continúan las irregularidades.

“A simple vista se trata de empresas vinculadas con familiares y amigos cercanos a Pemex, porque las incrustaron en Carmen a pesar de la experiencia que tenían proveedurías locales”.

En reuniones con empresarios y productores del municipio para analizar la posibilidad de que incursionen en proveeduría de insumos en alimentación y hotelería, denunciaron que muchos procesos están monopolizados por empresas foráneas y de familiares y amigos cercanos a funcionarios de la petrolera, criticó.

“Para continuar con el contrato y recibir la liberación oportuna de pagos, a los empresarios les exigen comprar algunos insumos o productos en determinadas empresas”.

“Inducen a la compra en negocios de familiares y amigos de funcionarios y supervisores de contratos, principalmente en los ramos de frutas, verduras, carnes rojas y pescado. Sólo así puedes ganar una licitación de alimentación”, criticó.

 

INVESTIGAR

El líder de los pensionados y jubilados de Pemex exigió al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, investigar estas adjudicaciones, subcontratos y hasta posibles convenios modificatorios.

El reclamo es contra los acuerdos bajo la mesa y la mala calidad del servicio que perciben obreros costa afuera, pues decían que la corrupción iba en extinción en Pemex, pero parece todo lo contrario.

Se dice que algunas empresas de proveeduría han recurrido a ciertos amparos, porque están inconformes con el proceder de Pemex, aunque todo ha quedado a la deriva, concluyó León Ramírez.

Noticia anterior

Dos fallecimientos y otros 11 contagiados

Siguiente noticia

Se desliga Ávalos Isidro de la gresca