Inicio»Carmen»Comenzó Pemex a saldar adeudos

Comenzó Pemex a saldar adeudos

2
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a dispersar pagos atrasados a sus proveedores, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, y confió en que sea el inicio de la regularización con las empresas que reclamaban adeudos.

El dirigente de los empresarios explicó que con fundamento en la información recibida de compañías que brindan servicios, la petrolera comenzó a pagar desde la semana pasada, aunque por ahora no sabe montos.

“Confío en que en las próximas semanas habrá más flujo de pagos a los proveedores, porque sólo así se alcanzará la rápida reactivación económica en Carmen, donde las micros, pequeñas y medianas empresas se encontraban contraídas por este incumplimiento”.

“Hay la confianza de que en las próximas semanas Pemex continúe con esta programación de pagos, y de esta forma se cumplirá con los subcontratistas”, reiteró.

Fuentes Alvarado recordó que parte del retraso deriva de la reestructuración financiera que realiza Pemex, “pero estamos optimistas de que poco a poco se irá regularizando la dispersión de recursos”.

Sobre los proyectos para el presente año, el dirigente empresarial manifestó que de la misma manera en que los recursos son dispersados, en las próximas semanas iniciarán los concursos para el desarrollo de proyectos previstos.

La Sonda de Campeche es para Pemex un pilar de la producción nacional de crudo y gas natural, por lo cual “Carmen continuará siendo la capital petrolera de México y el punto más importante de la logística a los principales yacimientos petroleros en la zona”.

Para finalizar, destacó que la semana entrante se realizará una importante reunión con directivos de Pemex, donde espera sean dados a conocer proyectos y propuestas de inversión para este año en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Deja Ramón Ochoa a Morena; va a MOCI

Siguiente noticia

Incendia su casa