Inicio»Carmen»Apoya Sedeco a compañías proveedoras de Petróleos

Apoya Sedeco a compañías proveedoras de Petróleos

0
Compartidos
Google+

La crisis para empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) se acrecienta y los orilla a buscar financiamientos para mantenerse en operaciones sin generar cadenas de desempleo, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 90 millones de pesos en créditos con el fin de buscar apaciguar la incertidumbre económica.

Señaló lo anterior Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, subsecretario de Sedeco, al informar que siguen esperando fecha y hora para reunirse con directivos de Pemex.

De acuerdo al funcionario estatal, en vista de que la petrolera no paga a empresarios locales, continúan las gestiones para una reunión que permita saber cuántos integrantes de organizaciones como el Clúster de Energía, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen y los no agrupados, tienen pagos pendientes.

“Estoy seguro que en los próximos días tendremos esa oportunidad, ese diálogo con Pemex, esperemos que sea en esta ocasión útil para resolver este grave problema que tenemos en el municipio, en tanto, al tiempo que construyamos este ejercicio con la idea de mediar ante la petrolera nacional”.

Ante las enormes dificultades por las que pasan los proveedores campechanos, por la falta de pago de Pemex, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, dispuso la búsqueda permanente de más instrumentos que acerquen apoyo a los empresarios, sostuvo.

“Recientemente se suma a este programa, Bancomext que permite apoyar a empresas mucho más grandes, pueden obtener créditos que van entre los 30 y los 50 millones de pesos y se redobló el esfuerzo en el de Impulso Nafin+ Campeche, para seguir ofreciendo estos créditos que pueden ser desde los 100 mil hasta los 50 millones de pesos, de tal forma que los empresarios resuelvan sus problemas”.

Ante el panorama de incertidumbre por la falta de pago, la Sedeco lo mide con la respuesta a la solicitud de créditos por parte de las empresas carmelitas, pues el 60 por ciento de los recursos son otorgados para negocios asentados en el municipio, resaltó.

“El 60% de los recursos que se han colocado en ese proyecto de Nacional Financiera son de Carmen, es decir, de los más de 160 millones de pesos que se llevan colocados, cerca de 90 han sido para empresas carmelitas de diferentes rubros y de empresas que tienen contratos de proveeduría con Pemex”.

Respecto al de Bancomext, dijo este es nuevo y está ofreciéndose a quienes han llegado a pedir respaldo de la autoridad, sin embargo, tiene menos penetración.

Noticia anterior

Pemex no aclaró más de 3 mmdp ante ASF

Siguiente noticia

Descartado regresar a las clases presenciales