Inicio»Carmen»Descartado regresar a las clases presenciales

Descartado regresar a las clases presenciales

0
Compartidos
Google+

Aquí decimos un rotundo no al regreso presencial a clases, a pesar de la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ni la vacunación y menos la infraestructura educativa está en condiciones para  retornar a las aulas educativas.

Aseguró lo anterior el presidente de la Comisión Edilicia del Ayuntamiento de Carmen, Perfecto Balán Chí, luego del que el mandatario nacional insistiera en que Campeche puede ser el primer Estado en realizar clases presenciales.

“Aun con la vacuna que tienen los docentes no es suficiente, porque una educación integral se logra y se alcanza con la participación de padres de familia, alumnos y maestros, pero en este caso solamente un sector ha sido vacunado, faltan las dos terceras partes, para eso habló cerca de un 80% de la población de todo el Estado”.

Luego de que nuevo el Presidente hiciera un nuevo llamado a las autoridades estatales, al sector educativo y a los padres de familia, para buscar el regreso, el regidor insistió en que se correrían muchísimos riesgos si sucumben a esta petición.

“Se corren riesgos, incluso podría señalar que los centros educativos aun no cuentan con los espacios suficientes ni en las condiciones suficientes para darse clases presenciales”.

“Hacerlo estaríamos hablando hasta que los tres sectores que comenté sean vacunados y para eso pienso que se termina el ciclo escolar 2020-2021”.

Es importante que los padres de familia esperen la versión oficial de las autoridades estatales, quienes seguramente analizarán el panorama y tomarán la mejor decisión para la población, que desde luego busca proteger la vida, en momentos de pandemia.

“Que no se dejen llevar por las impresiones de la Federación, esperemos las decisiones que el Estado tome, bajo qué condiciones, con la participación de padres de familia, Gobierno del Estado, secretarios de Educación y de Salud”.

Dijo que los padres no deben preocuparse por lo que pueda suceder con las calificaciones de sus hijos, pues el acuerdo es que no reprobarán.

Noticia anterior

Apoya Sedeco a compañías proveedoras de Petróleos

Siguiente noticia

Taxistas y Cruz Roja esperan vacunas