Inicio»Carmen»Taxistas y Cruz Roja esperan vacunas

Taxistas y Cruz Roja esperan vacunas

0
Compartidos
Google+

Mientras los taxistas buscan ser vacunados contra el Covid, pues se consideran altamente vulnerables a contagiarse, según Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), más de 40 integrantes de la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana están en espera de recibir la primera dosis, ya que ellos están en la primera línea.

Muñoz García dio a conocer que a consecuencia de esta pandemia se reportan 20 contagios  entre sus socios y seis decesos, por ello buscarán les otorguen unas mil 500 vacunas que los protejan.

Reconoció que el inicio de la pandemia ha traído efectos negativos para el gremio, no sólo los que tienen que ver con tener socios muertos a consecuencia de ello, sino que prevaleció la reducción considerable en sus ganancias, pues con el confinamiento se paralizó el transporte.

Aun así con lo negativo que se ha convertido el Covid para los taxistas, decidieron permanecer en activo, con medidas sanitarias que los protegen, pero que en sinceridad no los exenta de contagiarse, dijo.

“Con todas las medidas de seguridad, como sanitización, cubrebocas, sana distancia, hemos tenido bajas, no muchas, pero sí hemos tenido por el Covid, pero afortunadamente ya brincamos este charco, estoy hablando de aproximadamente seis muertos”.

En vista de que la pandemia sigue presente y el riesgo de contagio es permanente, porque son prestadores de servicio, el SUTV sostendrá una reunión con autoridades del sector salud en busca de que sean considerados unos mil 500 biológicos para atender primero a los taxistas.

“Por el alto grado de contagios que podemos presentar, vamos a tener una reunión y precisamente ese es uno de los temas que tenemos en nuestras agenda para que podamos solicitar a las autoridades y que nosotros podamos tener pronto está vacuna”.

 

RECIBIR

Por otro lado, María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del patronato de la Delegación Carmen de la Cruz Roja, resaltó que más de 40 integrantes esperan recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid.

Sostuvo que el sector salud los tomó en cuenta al incluirlos en un programa de vacunación a corto plazo.

Desde que inició la pandemia, Cruz Roja dijo estar al frente y adaptó sus estrategias para auxiliar a la población, desafortunadamente cuando el Covid llegó al municipio y ante la incertidumbre por tratamiento y contagios en meses críticos, entre 15 y 18 integrantes de la delegación enfermaron.

Noticia anterior

Descartado regresar a las clases presenciales

Siguiente noticia

Se queda sin casa por cortocircuito