Inicio»Carmen»‘Caldero’ de corrupción el sindicato del IMSS: Estrada

‘Caldero’ de corrupción el sindicato del IMSS: Estrada

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Sección 27 está convertido en ‘caldero’ de corrupción, donde líderes como Martín Enrique Lázaro Rodríguez, busca enquistarse en el poder y obtener beneficios personales y traficar con las plazas.

Manifestó lo anterior Adalberto Estrada Casanova, dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche, al afirmar que en ese gremio se utiliza el amiguismo y compadrazgo, como ocurrió cuando impusieron a Penélope Friné Cariaga Galicia, como jefa de enfermeras en el Hospital General de Zona 04 del IMSS.

Lamentó que aunque Lázaro Rodríguez, es uno de los eternos líderes cobijados desde administraciones pasadas, eso provoca el tráfico de influencias en esa institución en plena decadencia.

El reciente pleito dentro del IMSS, se evidenció que esos empleados están bajo el yugo de un líder sindical que solamente quiere sacar beneficios personales. Quien haya impuesto a esa mujer que no tiene ni el trato ideal como jefa de enfermeras, sabrá que cometió el peor error, argumentó.

El que Martín Enrique Lázaro, apoye a Penélope Friné Cariaga, es uno de muchos que ocurren dentro del IMSS, sin embargo, no son los únicos, sólo que están ocultos y por miedo no se divulgan, precisó.

“Este señor Martín Lázaro, en 2011 fue denunciado por acoso sexual y hasta corrió a las muchachas que lo señalaron, ellas denunciaron y todo, pero como esa persona era protegido, pues nunca le hicieron nada y ahí sigue en el poder con la intención de manejar a la institución a su gusto y continuar con estas prácticas”.

El activista aseguró que todos los empleados deben de reclamar pues no deben existir ni cacicazgos ni porfiriatos dentro de un sindicato y deben echar a aquellos que solamente quieran utilizar los gremios para enriquecerse y mantener sobajado a los empleados.

Noticia anterior

Pescadores de altura no tienen lugar para atracar

Siguiente noticia

Bajan a 5 petroleros