Inicio»Carmen»Paran en Akal Jota por pésima comida

Paran en Akal Jota por pésima comida

1
Compartidos
Google+

Unos 300 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de compañías que brindan servicios en la plataforma Akal Jota, pararon ayer labores en protesta por el mal servicio de hotelería y la mala calidad de los alimentos que desde hace meses ofrece la empresa Servicio de Mantenimiento y Logística (SML).

De acuerdo con información difundida por los propios inconformes a través de sus redes sociales, la manifestación inició cerca de las 11 de la mañana ante los “recortes” paulatinos en los referidos servicios.

Explicaron que el contrato de hotelería y hospedaje está a cargo de SML, la cual con el paso de los meses ha disminuido insumos a bordo, entre ellos jabón líquido y papel sanitario.

“En lo referente a la alimentación, ha disminuido en calidad y cantidad, bajo el argumento de que la empresa no les paga, pero esta situación no afecta a los directivos, sino sólo a quienes laboramos en condiciones inhumanas y exponemos nuestra integridad y salud en las instalaciones”.

Cerca del mediodía, se sumaron a la manifestación obreros de las compañías que brindan servicios a Pemex en Akal Jota, ya que —se quejaron—, reciben servicios de SML pero con mayores carencias.

“Pedimos la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para que inspeccionen o verifiquen en qué condiciones laboramos y qué puntos del contrato no son cumplidos”.

“Es de tan mala calidad el servicio que en ocasiones nos han servido alimentos echados de perder, lo cual no es justo ni correcto, y por eso patentizamos nuestro malestar”, subrayaron.

Trabajadores de otras instalaciones petroleras y barcos aprovecharon para revelar que, con el argumento de la falta de pago, las prestadoras de servicios de hotelería y alimentación disminuyeron también la cantidad de insumos que surten a diversas áreas en la Sonda de Campeche.

En lo que va del año, trabajadores de las plataformas Akal Charly y Akal Lima han realizado protestas por las mismas deficiencias, aunque no habían paralizado labores, sólo recolectaron firmas.

El problema del mal servicio en la alimentación y hospedaje data desde hace dos años, lo cual generado protestas como la realizada en 2019 en la Akal Charly, donde unos 600 obreros realizaron huelga de hambre contra la empresa Veggies de México.

Noticia anterior

Una defunción y 10 contagiados

Siguiente noticia

Se niega Pemex a informar de pagos