Inicio»Carmen»Ahora Gobierno Federal exige pago de impuestos: Ojeda Martínez

Ahora Gobierno Federal exige pago de impuestos: Ojeda Martínez

0
Compartidos
Google+

Al Gobierno Federal no le basta con que Pemex tenga atraso en pagos a proveedores locales, pues ahora inició “cacería de brujas” a través de diversas instituciones, para exigir la retribución de impuestos, pese a que la petrolera no le cumple a la iniciativa privada.

Denunció lo anterior la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco–Servytur), Josefina Ojeda Martínez, y recriminó que el Gobierno de México hostigue y amenace a los empresarios locales, pese a conocer la situación que enfrenta el sector energético.

“Es lamentable, porque muchas de las empresas no han recibido ni 100 pesos de los millones que les debe Pemex, mientras del lado del Infonavit, IMSS y SAT empezó la cacería. Estamos en una situación terrible, los empresarios apenas subsistimos con pequeños trabajos pero a cambio recibimos una estampida de notificaciones fiscales”.

Tenemos que cubrir pagos del Infonavit y Seguro Social, de lo contrario, vendrán las multas, y si te rehúsas pueden bloquearte cuentas. Estamos amarrados de manos ante la embestida federal, lamentó.

A juicio de Ojeda Martínez, los comerciantes están frente a un Gobierno insensible, pues quiere afectarlos, sobre todo porque sabe de la situación que viven, donde el dinero cae a cuentagotas.

El Gobierno Federal pretende desaparecer la industria petrolera en Campeche y ahuyentar inversiones, debido a que mucho del recurso que debe Pemex a los empresarios está comprometido con proveedores, acusó.

“Así también anda el SAT, pues presiona con el pago de impuestos; nos exprimen pero ya no tenemos de dónde sacar. Primero fue el gobierno de Peña Nieto, que nos dio en la torre con lo de las reformas, ahora viene el señor López Obrador con que ellos no pueden cumplir, pero nos obligan a hacerlo, lo cual no es justo, no se vale”.

Con la pandemia la situación se tornó muy crítica —expuso Ojeda Martínez—, las empresas no tienen para pagar porque los proyectos están detenidos y no hay ventas. Incluso hasta miedo nos da confiar nuevamente en Pemex, porque el atraso es grande y con esta persecución vamos en caída libre.

“Todo es por el adeudo de los clientes, quienes a su vez tienen saldos pendientes de Pemex. Es una situación lamentable, y poco a poco nos dejan sin alternativas, prácticamente desaparecerá la industria en Carmen por esta situación”.

Noticia anterior

Detiene exparaestatal defensa: Ramos Luna

Siguiente noticia

En pésimo estado los planteles infantiles