Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin contratiempos inició vacunación a adultos mayores

Da click para más información

Sin contratiempos inició ayer la jornada de vacunación para los adultos mayores, para lo cual fueron instalados nueve puntos. Se prevé inmunizar a 24 mil personas con 60 o más años de edad.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los abuelitos empezaron a llegar a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), General de Pemex de la calle 31, Santa Rita y Naval, con la hoja de inscripción.

Para ingresar al último nosocomio, la gerencia Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), ayudada por policías estatales preventivos, agilizó el flujo peatonal y vehicular en el acceso uno del recinto portuario.

Aunque la afluencia de personas fue regular, pues algunos aseguraban haberse inscrito pero no recibido el mensaje de texto de confirmación, quienes acudieron puntuales a la cita pasaron rápidamente para ser vacunados.

El director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, detalló que los siete puntos en la cabecera y los de Sabancuy y Mamantel, cuentan con brigadas y operativo coordinado para garantizar la atención a los adultos mayores. Las previsiones indican que de forma diaria serán vacunadas unas cuatro mil personas en todo el municipio.

Hubo desesperación en personas que aseguran haberse inscrito desde la habilitación de la plataforma, y pese a tener apellido con las primeras letras del abecedario no han recibido mensaje de confirmación. Se les pidió ser pacientes, y hubo atención de forma ordenada.

Refirió que quienes no pudieron inscribirse en la plataforma serán atendidos dos fines de semana en el Hospital Naval, y aseguró que hay suficientes porciones para toda la población. “Este sábado y domingo y los próximos habrá vacunación por letra alfabética en el Hospital Naval”.

Guerrero del Rivero, agregó que en las comunidades más apartadas ningún adulto mayor debe desesperarse, porque el módulo itinerante de vacunación llegará a aplicar la primera dosis.

“En la zona rural: Nuevo Progreso, San Antonio, Atasta, Isla Aguada, Ignacio Gutiérrez, Chicbul, Checubul, 18 de Marzo, Nueva Chontalpa, entre otros, habrá módulos itinerantes, por lo tanto, nadie tiene que ir a los hospitales de Sabancuy o Mamantel. La brigada llegará hasta los sitios”.