Inicio»Carmen»Continúa extraviado pescador

Continúa extraviado pescador

0
Compartidos
Google+

EMILIANO ZAPATA.— Con la esperanza de que ocurra un milagro, por cuarto día consecutivo ribereños llevaron a cabo, frente a las costas de Tabasco y Campeche, intensa búsqueda del pescador Luis Alberto Gómez Peregrino, “Betolla”, que desde el miércoles pasado fue reportado desaparecido luego de salir al mar en compañía de un compañero pescador cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes.

El integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Faro de la Colonia”, Gamaliel Morales, insistió en solicitar la ayuda de las autoridades en Carmen para que los apoyen con gasolina, reportó que 18 lanchas continúan mar afuera, hasta a 20 millas marinas, la búsqueda de Betolla, sin que hasta el momento no han tenido éxito.

El pasado miércoles 10 de marzo, la embarcación “Cristo te ama”, con la tripulación compuesta por Victoriano Chávez Balcázar, alias “Coronel” y Luis Alberto Gómez Peregrinos, “Bedolla”, desde las 15:00 horas se hicieron a la mar, para la pesca de la sierra.

Ayer, en el cuarto día de intensa búsqueda, familiares y compañeros, que también solicitan la ayuda de las autoridades municipales, diputados y de candidatos para que les provean de gasolina, se mantienen a la espera de resultados en las inmediaciones de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Faro de la Colonia”, en la playa, bajo ramas improvisadas con pencas de coco que los protejan del Sol.

Confían que Betolla lleve puesto el chaleco salvavidas se encuentre con vida, aunque las posibilidades se han reducido por el tiempo que ha permanecido dentro del agua.

Tras los hechos, la lancha “Cristo te Ama”, con matrícula 04013912138, de fibra de vidrio y con motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, que fue rescatada de las aguas luego que fue encontrada hundida, permanece en las playas, tal y como fue sacada de las aguas.

Cabe destacar que el cuerpo de Victoriano Chávez Balcázar fue rescatado al día siguiente que ocurrió el naufragio, a casi 20 kilómetros frente a las costas de Frontera, ya fue reclamado por familiares, fue llevado a comunidad de “Madero”, donde fue velado y sepultado.

Noticia anterior

Invaden embarcaciones petroleras áreas de pesca

Siguiente noticia

Invaden ‘poblanos’ los pasillos del mercado