Inicio»Carmen»Invaden embarcaciones petroleras áreas de pesca

Invaden embarcaciones petroleras áreas de pesca

0
Compartidos
Google+

Ante el hecho suscitado en días pasados, donde presuntamente la embarcación ribereña “Cristo te ama” fue impactada por un barco petrolero, que provocó la muerte de un pescador, en tanto el otro se encuentra desaparecido, pescadores piden a las autoridades navales que se abra una investigación y se sancione con estricto apego a la ley a los responsables.

Los pescadores Gustavo Martínez Muñoz, Vicente Reyes Casanova y Facundo Flores Benítez manifestaron que los barcos que laboran para la industria petrolera no tienen respeto para las embarcaciones menores, ya que muchas veces transitan sin señalamientos y no detienen su marcha, ocacionando accidentes.

“Uno de los problemas es que la embarcaciones petroleras invaden nuestras áreas de pesca, muchos de estos navíos sin contrato en la actualidad y otras más que se encuentran abandonadas como las de Oceanografía, las cuales al no contar con energía, se convierten en grave peligro para las lanchas y sus tripulantes”, aseguraron.

De acuerdo con la información, desde el pasado miércoles, la embarcación “Cristo te ama”, con la tripulación compuesta por Victoriano Chávez Balcazar y Luis Alberto Gómez Peregrino, se hicieron a la mar. Ribereños explicaron que ante la desaparición de los pescadores, se inició la búsqueda, logrando la localización de la embarcación, con las artes de pesca, sin embargo, con huellas de impacto de un barco petrolero.

“Son muchos los compañeros que han sido impactados por embarcaciones petroleras, pues éstas realizan trabajos para la petrolera nacional, pero no guardan respeto alguno por quienes laboramos en la zona”, refirieron.

Pidieron a las autoridades portuarias, que este presunto acto ilegal, sea investigado y en su caso sancionado conforme a derecho, para que no quede impune las afectaciones que se causan a los hombres de mar.

Sostuvieron que esta no es la primera ocasión en la que las embarcaciones ribereñas son embestidas por los barcos al servicio de Pemex; “no solo invaden las áreas de pesca, además atentan contra nuestros equipos y nuestras vidas”.

 

Noticia anterior

AMLO debe cumplir con instalar oficinas de Pemex: Lozada

Siguiente noticia

Continúa extraviado pescador