Inicio»Carmen»Necesario reforzar medidas sanitarias durante vacaciones

Necesario reforzar medidas sanitarias durante vacaciones

0
Compartidos
Google+

A dos semanas de que inicien las vacaciones de la Semana Santa, las playas se encuentran abarrotadas, por lo que a través de rondines de vigilancia permanentes e invitación a la ciudadanía de mantener las medidas sanitarias, es como la Dirección de Protección Civil trabajará en esta temporada.

Señaló lo anterior el director de la dependencia, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, al explicar que como medida preventiva se exhorta tanto a locales como visitantes a portar correctamente el cubrebocas, así como de mantener distancia entre familias, pues aceptó que con el semáforo verde la afluencia de personas es mayor.

 

“Sabemos que la situación de la pandemia hasta el momento no se ha detenido, y realmente notamos un incremento en el número de personas que acuden a la playa”.

“El calor de la temporada abona a todo eso, porque apenas el fin de semana vimos las playas muy abarrotadas, sin embargo, no deben relejarse las medidas sanitarias”.

Desafortunadamente la gente cree que por ir a la playa y ser un lugar un poco más amplio, el riesgo es menor, cosa que no es así debido a la cantidad de personas.

“También hemos visto que algunos bares y restaurantes se han mantenido llenos y lo peor de esto es que la gente no porta cubrebocas.

 

“Por la temporada ya iniciamos esas acciones, se visitaron todos los lugares públicos, sin embargo, las playas conocidas como Manigua, Puerto Real, Bahamita y Playa Norte a la altura de la colonia San Carlos, son las más visitadas tanto por bañistas como deportistas”.

Así también, dijo que se realizará estos operativos en las zonas de malecones, parques y en Isla Aguada.

Noticia anterior

Material de escombro sobre las banquetas

Siguiente noticia

Buena ocupación en hoteles por “puente”