Inicio»Carmen»Recaudan “moches” directivos de Pemex

Recaudan “moches” directivos de Pemex

1
Compartidos
Google+

El retraso en los pagos de Pemex a sus proveedores sólo incrementa la corrupción al interior de la petrolera, ya que empresarios del sector energético han denunciado que directivos les cobran porcentaje o “moche” de las facturaciones para agilizar el finiquito de adeudos.

Reveló lo anterior Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), y atribuyó la autoría a personal sin el perfil requerido para los diferentes cargos. “Ojalá dieran nombres y poder sentar un castigo ejemplar para estos corruptos, porque tal parece que se premia a quienes promueven esos cobros”, aseveró.

 

Es muy difícil la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en su anunciado combate a la corrupción, particularmente en Pemex, donde la gente que dirige no tiene idea del trabajo que se hace.

“Quizá no sea corrupto el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pero no tiene idea de cómo frenar la corrupción en la empresa. Entonces los discursos de buena voluntad se quedan eso”.

“En vez de tomar decisiones, a Romero Oropeza lo maneja y controla gente cercana, que está vinculada e investigada por actos corruptos. Por eso es imposible que alguien diga que este fenómeno está siendo erradicado de la empresa”, sentenció.

 

La falta de conocimiento de Romero Oropeza sobre el manejo, procesos y procedimientos de la empresa —recalcó—, permite que fácilmente sea manejado y hasta engañado.

López Figueroa dijo que “empresarios del ramo petrolero se acercan y dicen no es posible que a mí no me paguen, cuando vemos que a la compañía x nunca le falta el pago, entonces no hay piso parejo, sino algunos favoritos”.

“No podemos decir que la corrupción esté siendo erradicada cuando hay gente que denuncia cobro de porcentaje o exigencia de ‘moche’ para agilizarle el pago pendiente Pemex”.

De qué sirven el mensaje de que cometer corrupción en Pemex es traicionar a la patria, cuando con estas conductas se ayuda a quienes buscan desaparecer o privatizar las empresas públicas, y permanecen funcionarios cuya fortuna personal creció al amparo de la empresa, se preguntó.

Noticia anterior

Bajó afluencia a los centros de vacunación

Siguiente noticia

Vacunados más de 7 mil adultos mayores