Inicio»Carmen»Riesgo por falta de señalización en carretera federal de Atasta

Riesgo por falta de señalización en carretera federal de Atasta

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Por la falta de señalizaciones de las líneas del pavimento que marcan los carriles, los conductores que transitan sobre la carretera federal Costera del Golfo están en riesgo de sufrir algún accidente, luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) olvidó colocarlas a las afueras del pueblo, rumbo a San Antonio Cárdenas, denunciaron pobladores de Atasta.

Adolfo Gómez Jiménez, Abraham de la Cruz Suárez y Ernesto Calderón Rosas, afirmaron que las autoridades correspondientes hacen caso omiso cuando los ciudadanos piden que resuelvan los problemas de la carretera.

 

Gómez Jiménez dijo que la carretera 180 Costera del Golfo, es una vía muy transitada y la más peligrosa de todo el país ya que el tráfico es muy pesado. Transitan desde tráileres hasta vehículos pequeños y queremos remarcar que han habido muchos accidentes por la falta de señalización en el pavimento.

 

“Al transitar sobre la carretera no ve uno la raya continua, esa raya blanca o amarilla continua que indica que no debes rebasar por ningún lado, en todas las carreteras es común encontrarlas y que separan los dos carriles o esa raya naranja que marca el acotamiento”, aseveró.

Por su parte, De la Cruz Suárez manifestó que donde hay pasos no están marcados, y esa marcación la debe hacer la SCT, pero no lo hace. “Si no sirven para eso, pues que renuncien para que entre otro que sí trabaje y haga las cosas que se tienen que hacer”.

 

Calderón Rosas destacó que esas rayas continuas en la carretera, afuera de Atasta, hace mucha falta, “es la guía para todos los que manejamos. Si no hay, hasta podemos darnos de frente con otro vehículo que se nos pegue o que se nos venga encima”, alertaron sobre este tipo de situaciones.

“Le pedimos con todo respeto a quien corresponda, que ordene al equipo o la cuadrilla que anda pintando las rayas continuas, que hagan lo que les corresponde para que así nos evitemos muchas tragedias y peligros”, señaló.

 

Finalmente remarcaron que la carretera carece de las líneas blanca o amarilla, la doble continua, la línea doble continua y punteada y el paso de peatones que delimitan el peligro y que son símbolos de seguridad.

 

Noticia anterior

Buena ocupación en hoteles por “puente”

Siguiente noticia

Acumula la entidad 3 mil 650 defunciones