Inicio»Carmen»Por licitación empresa operadora de Romero

Por licitación empresa operadora de Romero

1
Compartidos
Google+

José Alejandro Reyes Zeind, propietario de la empresa Metalmex Energía y Sustento y señalado de ser el operador de empresas para Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se perfila para recibir el fallo a favor de la licitación PEP-CAT-S-GCP-881-86909-21-2, referente a servicios de “monitoreo de la calidad del aire, estudios y permisos ambientales para la Terminal Marítima Dos Bocas”, donde se invertirán más de 47 millones de pesos.

 

Denunció lo anterior Carlos Solórzano Gómez, consejero municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien reveló que ese contrato para los amigos de Romero Oropeza, les daría empleo y dinero hasta el 31 de diciembre del 2022.

Aseguró que al mando de la empresa Metalmex Energía y Sustento, constituida en febrero de 2017, Reyes Zeind y sus socios Eugenio Hernández Romero y Rosendo Tenorio Zambrano, se harían acreedores del fallo de esa licitación con valor de 47 millones 245 mil 690.99 pesos.

 

“Esos beneficios no se dan sin la venia de Romero Oropeza, quien así como estaba enterado de la relación entre la empresas de Lupita Obrador y de su primo el Presidente, también lo está de este concurso, donde a sus amigos les adjudicarían el convenio por tener casualmente, la oferta más baja”.

Tenorio Zambrano, uno de los socios de esta compañía, fue superintendente del Grupo Multidisciplinario de Mantenimiento Integral Marino de Pemex, por lo que no dudó que sus relaciones en la exparaestatal le dan buenos frutos, sostuvo.

Metalmex, presentó su propuesta en conjunto con las compañías Obras y Servicios Jisa, dirigida por Pedro Armando Jiménez Ramírez; Geoenvironmental Services, propiedad de los socios María Cristina Hernández Hernández y Jorge Arturo Chipres de la Fuente, pero convenientemente resultó ser la más económica de las otras empresas, mencionó.

 

“Es lamentable como los intereses de Pemex, de los mexicanos, se ven una vez más pisoteados a favor, ahora de los de Romero Oropeza y sus amigos que encabezan Metalmex”, evidenció Solórzano Gómez, quien exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue.

La asignación de ese contrato la tienen bajo sus manos los funcionarios de PEP, Luz Elena Aparicio Espinosa y Marco Antonio Contreras Constantino, de la Subgerencia de Contratación Regiones Marinas, que darán un veredicto este martes 30.

 

UN PESO MÁS

También participa GT Energy Solutions, con una propuesta de 47 millones 245 mil 691.16 pesos, mismo montó que ofertó el consorcio encabezado por Servicios y Consultoría Especializada del Carmen, es decir un peso más cara que la compañía de Reyes Zeind.

Igual el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ofertó 59 millones 450 mil 864.67 pesos, Intercontinental Mykonos, propiedad de Gabriel del Ángel López, en conjunto con Bufette de Consultoría Ambiental e Industrial, ofrecieron 53 millones 603 mil 877.33 pesos.

Suministros y Servicios de Especialidades Petroleras, de Alfredo Castro Betancourt y África Ángeles Padilla, va en conjunto con la empresa “hermana” Corporativo de Servicios Ambientales y Bienes Sustentables, que cuya propuesta fue por 54 millones 769 mil 416.64 pesos.

Noticia anterior

Insiste AMLO en el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Deja Smapac sin agua a la ciudad