Inicio»Carmen»Tienen hoteleros poca confianza en reactivación

Tienen hoteleros poca confianza en reactivación

0
Compartidos
Google+

Aunque Carmen estaba en vía de desarrollo turístico, la crisis sanitaria y las restricciones por la pandemia provocaron un retroceso que detuvo el sector y que aún afecta a empresarios del ramo, por lo que por la poca llegada de visitantes a la Isla los hoteleros no tienen esperanzas de reactivación de la actividad durante estas vacaciones.

Consideró lo anterior Victoria Álvarez Casanova, dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen; señaló que durante las dos semanas de vacaciones, anteriormente, tenían una ocupación de hasta el 70 por ciento de cuartos, debido a que algunos empleados petroleros traían a sus familias a conocer la Isla, además que se empezó a focalizar el turismo gracias a los eventos como la Fiesta del Mar.

 

“Esperamos que poco a poco mejore la situación para todos, sabemos que no será de la noche a la mañana pero confiamos que algunas personas si nos visitarán en esos días”, explicó.

“La temporada de Semana Santa para algunos era buena, sabemos que Carmen apenas va en ese proceso turístico, sin embargo, por el tema del petróleo muchos empleados traían a familiares y eso nos ayudaba, ahora no sabremos cómo nos irá y es lo que nos tiene preocupados, esperamos haya turistas pero tampoco nos hacemos muchas ilusiones” aseveró.

 

La líder empresarial aseguró que a pesar de que exista un porcentaje de turismo durante estas fechas, aunque bajo, la visita prefiere hoteles de cadena debido a las promociones y demás ofertas, y que ponen en desventaja a los locales.

 

“Creo que lo que está ocurriendo es que si llega turismo, pero no mucho, es gente que se queda aproximadamente un día, de entrada por salida, o tal vez se hospedan en hoteles de cadena y eso es lo que también estamos trabajando nosotros, en ofrecer mejores servicios y promociones para ser competitivos”.

“A nosotros nos queda esperar y ver que el tema de la pandemia mejore, estamos con las alarmas prendidas, porque aunque pareciera que todo va bien para algunos sectores, pero quienes estamos estancado somos los hoteleros, no tenemos las ganancias de antes”, finalizó.

Noticia anterior

Arrepentida Laura Flores de posar en "Play Boy"

Siguiente noticia

Ciudadanos no respetan la contingencia sanitaria