Inicio»Carmen»Encarecimiento de frutas provoca poco consumo, dicen comerciantes

Encarecimiento de frutas provoca poco consumo, dicen comerciantes

0
Compartidos
Google+

El encarecimiento de frutas y verduras se debe precisamente al bajo consumo de las mismas y también al aumento al precio de los combustibles, pese que aquí es poco el sector de consumidores que son leales a comprar esos productos para agregar a sus dietas diarias de comida.

Encargados de esos negocios ubicados en las colonias Guadalupe, Benito Juárez, y Guanal, Dolores Padilla Gutiérrez, Marco Cambranis Santos y Valdemar Vázquez Alejo, reconocieron afectaciones por la pandemia, debido que hay bajas ventas, lo cual origina que las fruterías no tengan el adecuado desplazamiento de otros productos y por ello se encarece el precio al público.

Indicaron que el precio de la papaya maradol que antes estaba en 15 pesos el kilogramo, pero ahora una pieza no muy grande se vende a 50 o 60 pesos debido a que los proveedores encarecieron el precio debido al gasto de combustible.

 

Padilla Gutiérrez resaltó que sí sube el precio es poca la gente que la consume, y la que lo hace pues tiene que pagar ese alto costo, así sucesivamente con otros productos como el limón colima y el persa cuyos precios están en 55 pesos el primero y el otro en 48.

En tanto Cambranis Santos dijo que a pesar de que en febrero repuntaron las ventas para muchos comerciantes, el alza de precios ha mermado sus ingresos en fechas recientes, sin embargo, mantienen la atención a sus clientes.

Por su parte, Vázquez Alejo sostuvo que no hasta ahora no han recibido ayuda de las autoridades municipales en cuanto a condonación de impuestos.

Noticia anterior

Persiste mal servicio de recolección de S.O.S

Siguiente noticia

Sin servicios públicos poblados de la región