Inicio»Carmen»Exigen obra completa de Plaza de Artesanías

Exigen obra completa de Plaza de Artesanías

0
Compartidos
Google+

Al informarles que la nueva Plaza de Artesanías y Gastronomía tan sólo contará con 116 locales y que la obra se construirá en el predio donde se encuentra donde era el destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un grupo de artesanos se manifestó a las puertas del Ayuntamiento para exigirle al alcalde Óscar Rosas González que cumpla su palabra y no dejen obras incompletas.

Los locatarios molestos estuvieron frente a la Comuna, ayer a las nueve de la mañana con carteles y rechiflas en contra del edil, reclamaban que el proyecto está mal, pues pretenden dejar fuera a 14 comerciantes.

 

Manifestaron que Rosas González es un fraude pues el proyecto que presentó ante la Sedatu no es correcto y debe ser replanteado ante la autoridad federal.

Revelaron que hubo una reunión previa con las autoridades municipales, donde les informaron de las especificaciones del proyecto y si una parte de ellos se inconformó fue porque consideran injusto que una parte de los comerciantes sean excluidos.

La artesana María Elena Cordero, en representación de sus compañeros, señaló: “Estamos molestos porque el alcalde es un mentiroso, dijo nos ayudaría a todos y la realidad es que es un fraude. Somos 130 artesanos, 120 de alimentos y 10 de comida”.

“Resulta que la plaza sólo tendrá capacidad para 116, varios se quedarán sin local, quieren hacer una plaza más chica, lo cual no es justo. En una junta nos dijeron eso y no se vale, porque como tiene a sus preferidas, tenemos miedo que nos quiten a nosotras que tenemos más de 15 años trabajando de artesanas”.

 

Los inconformes también resaltaron que les informaron que los trabajos iniciarán a partir de abril, se estima en un costo de 30 millones de pesos pero en lugar de ser desarrollada sobre la calle 20 por 37 donde actualmente se colocó un improvisado estacionamiento, será realizada en el predio donde se encontraba el destacamento militar.

Afirmaron que estarán escondidas y que las calles durante las lluvias se inundan, además que se tendría que derribar la construcción que actualmente se encuentra y hacer el edificio en su lugar original, daría un ahorro del presupuesto para tirar el destacamento.

Advirtieron que se opondrán a que se lleve a cabo este proyecto en esa zona.

“Hubo uno promesa del alcalde Óscar Rosas y la realidad es que será el Gobierno Federal quien nos cumplirá, lo peor de todo es que nos lo quieren construir donde estaban los soldados, a lado de Telegrafos y no estamos de acuerdo, queremos que la obra se haga dónde nos habían dicho al principio, porque para empezar ahí no hay ni un atractivo, no se vería bien”.

“Es lamentable que las autoridades municipales hayan hecho lo que quisieron con esa obra y con nosotros, llevamos casi tres años sufriendo de robos, nuestras cosas se mojan y ahora peligra que no podamos trabajar porque nos dejarán hasta sin los locales”.

 

Noticia anterior

Roba en tienda con amenaza psicológica

Siguiente noticia

Obligan a empleados del DIF regresar a trabajar