Inicio»Carmen»Obligan a empleados del DIF regresar a trabajar

Obligan a empleados del DIF regresar a trabajar

0
Compartidos
Google+

Bajo amenazas, el coordinador del DIF Municipal obliga a alrededor de 70 trabajadores sindicalizados a regresar a trabajar, arriesgándolos a contagiarse, pues la mayoría de ellos padecen enfermedades crónico-degenerativas.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías de Carmen (SUTBAJC), responsabiliza al Ayuntamiento de Carmen y sus organismos descentralizados, así como dependencias del contagio e incluso muerte de todos aquellos trabajadores que son presionados para presentarse a sus instalaciones.

 

Miguel Ramón Córdova, secretario general del SUTBAJC, resaltó que no existe un documento que derogue el emitido el año pasado cuando inició la contingencia sanitaria, esta dependencia exige que se presenten 70 colaboradores.

“Quieren ellos que se incorporen a trabajar, sabemos de antemano que así como hubo un documento, donde se hizo el comunicado de que las personas no iban a presentarse y mantenerse en sus casas hasta que pasara el Covid”.

 

“De la misma manera nosotros como sindicato exigimos a las autoridades que manden el documento donde se hace oficialmente el regreso de los trabajadores”, detalló.

Insistió que esa petición de coordinadores de diferentes departamentos del DIF Municipal es irresponsable y arriesga la vida de esos 70 trabajadores que presentan diabetes, hipertensión e incluso cáncer, por lo cual, el SUTBAJC no se hace responsable de lo que pueda suceder con esta exigencia.

 

“El sindicato no se hace responsable de que si algún trabajador llega a enfermarse de Covid en el momento de que cualquier autoridad del DIF, Smapac, de las juntas municipales o el mismo Ayuntamiento o las direcciones de éste obligaron a los trabajadores a regresar, con amenazas el sindicato no va a apoyar absolutamente a que regresen los trabajadores”.

Noticia anterior

Exigen obra completa de Plaza de Artesanías

Siguiente noticia

Persiste mal servicio de recolección de S.O.S