Inicio»Carmen»Relegan a adultos mayores para la vacuna en pueblos de Atasta

Relegan a adultos mayores para la vacuna en pueblos de Atasta

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Adultos mayores de las comunidades de la región se encuentran en la indefensión, debido a que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno Municipal del Carmen los mantienen en el olvido y no fueron considerados para aplicarles la vacuna contra el Covid-19.

Pobladores atastecos como Jorge Cardozo, Ángel González y Mauricio Hernández, externaron su inconformidad, al asegurar que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno Municipal han relegado a las comunidades rurales de la península.

 

“Hasta el momento no se ha aplicado la vacuna y hay adultos mayores que hasta su folio tienen y no los han llamado para notificarle cuándo se les aplicará el biológico, lo que hace que al menos en el pueblo de Atasta los adultos mayores estén desprotegidos contra el coronavirus”, aseveraron.

Señalaron que el presidente municipal anunció que instalaría módulos para vacunas en la península y en Sabancuy, pero ya terminó el periodo de inmunización y hasta el momento los adultos mayores están desprotegidos del Covid-19.

 

“Sólo se han aplicado vacunas a los adultos mayores en Ciudad del Carmen, pero para un senecto enfermo y de escasos recursos económicos, como hay muchos en la región, le es difícil trasladarse hasta la ciudad”, afirmaron.

Noticia anterior

Sin servicios públicos poblados de la región

Siguiente noticia

Entregan firmas para eliminar el peaje en puente El Zacatal