Inicio»Carmen»A disposición de juez detenidos en Antorcha

A disposición de juez detenidos en Antorcha

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó poner a disposición de un juez de Control, a 10 personas relacionadas con el zafarrancho ocurrido en días pasados en la comunidad de Puerto Rico. Los acusan de lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta judicial 94/20-2021/, el denunciante José Antonio Maya Pérez acusó a Verónica T. H., Nelly M. A., Rosa R. G., Salud S. D., Rodolfo L. S., Benito T. M., José L. S., Yovani L. S., Erinne L. S., y José T. H., de ser los causantes de daños y agravios.

Llama la atención que seis tienen coincidencias con los apellidos. Los demás llegaron de otras comunidades.

Los imputados deberán responder ante el juez, por las lesiones causadas con arma punzocortante y a golpes a una persona cuya vida está en peligro, de acuerdo con familiares.

En la gresca también dañaron una moto y una vivienda. La detención de los acusados se dio minutos después del enfrentamiento, según la denuncia.

Los fiscales están seguros de que todos los involucrados tuvieron injerencia en los delitos mencionados, y que su participación está comprobada.

Durante la audiencia inicial pedirán la sujeción a proceso, pero la defensa particular buscará la ampliación de término constitucional.

 

SIGUE ESCONDIDA

En tanto, la dirigenta de la colonia Antorcha Campesina, Himelda Jiménez Rodríguez, sigue escondida, y trascendió que un maestro rural y otra persona conocida como “El Maya”, habrían sido lesionados también en la riña.

Como se recordará, la disputa se originó por la ocupación de un predio irregular. El saldo fue de una persona lesionada y daños aún no cuantificados, tras el incendio deliberado de una motocicleta.

Hoy se conocerá la situación jurídica de los acusados, pues la jueza podrá determinar si quedan en libertad o son sujetos a proceso y encarcelados.

Noticia anterior

Regresarán a clases en nueve municipios

Siguiente noticia

Protestan en sede de Petróleos Mexicanos