Inicio»Carmen»Desconocen taxistas a Cuauhtémoc como líder

Desconocen taxistas a Cuauhtémoc como líder

0
Compartidos
Google+

Tras anunciar que en los próximos días se integrará un Comité de Elecciones para que convoque a una asamblea general, para elección de nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Eduardo Mendoza Inurreta, disidente del gremio, dijo que los integrantes no reconocen a Cuauhtémoc Muñoz García como su líder.

 

En medio de contradicciones, el dirigente de la disidencia de los taxistas reconoció y mostró copias del reconocimiento que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hiciera de Cuauhtémoc Muñoz García como líder del gremio, ante el deceso de Raúl Meraz Rodríguez, quien fue electo para el cargo.

“Nosotros promovimos un amparo ante el Juzgado de Distrito en contra de la toma de nota entregada a Raúl Meraz Rodríguez, ya que consideramos que la elección se dio amañada y violentando los estatutos, sin embargo nos fue rechazada, por lo que nos encontrado en un proceso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Distrito”.

 

Mendoza Inurreta manifestó que con el apoyo del 33 por ciento de los socios del SUTV solicitarán la asamblea general de socios para llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia de este gremio, “ya que Muñoz García se ha negado en todo momento a convocarla”.

“La asamblea general se puede llevar cuidando los protocolos de seguridad, ya que nos encontramos en color verde en el semáforo epidemiológico, aunque la pandemia ha sido argumento de quienes se ostentan como dirigentes para no llevarla a cabo”.

Destacó que en 15 días se dará a conocer quienes integraran el Comité de Elecciones del SUTV, “quienes tomarán posesión de los centros de trabajo y realizarán el proceso de renovación de la dirigencia”.

 

Aunque pidió respeto a la autonomía sindical, reconoció que se encuentran siendo asesorados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal.

“Estamos siendo afectados por la gran cantidad de unidades que de manera pirata prestan el servicio, choferes que maltratan al usuario y que incluso hasta los asaltan o roban, por ello es necesario llevar a cabo la renovación de la dirigencia del SUTV, para que se ponga orden en todos estos temas”, finalizó.

Noticia anterior

Saldo blanco durante operativo

Siguiente noticia

Piden a ciudadanía cuidado por tortugas