Inicio»Carmen»Están a punto de caer pilares del malecón

Están a punto de caer pilares del malecón

0
Compartidos
Google+

Raúl González Peregrino, Samantha Cortés Gómez y Ariana Valdivieso Gutiérrez, ciudadanos que los fines de semana a bordo de kayacs realizan recorridos por la Laguna de Términos, evidenciaron el pésimo estado en que se encuentran soportes del malecón de la ciudad, antiguo muelle fiscal.

“Según desde hace dos años autoridades competentes y portuarias realizan mejoras en el malecón, pero sólo podemos observar el abandono del lugar”, señalaron.

 

“Los fines de semana salimos a realizar paseos ecoturísticos alrededor de la Isla, y el domingo al pasar por el muelle fiscal, ahora malecón de la ciudad, nos quedamos un rato debajo de la estructura para esperar a los demás del grupo, venían rezagados, para estar al parejo y reanudar la travesía, vimos el aterrador estado de las bases de concreto”, explicó González Peregrino.

 

Abundó que de manera oportuna hacen un llamado a las autoridades de los tres órganos de Gobierno para que tomen en consideración esta llamada a tiempo de cómo se encuentra la parte de abajo del malecón, donde se aprecia algunas bases de concreto destruidas y otras con varillas oxidadas expuestas, totalmente fracturadas y que podrían detonar posiblemente en una desgracia si se derrumba la parte que sostienen.

 

“Se supone que de manera constante está en remodelación y reconstrucción por parte de la Administración Portuaria Integral (API), pero al parecer son recursos mal invertidos, ya que solamente mejoran la parte superficial, esa que ve y admira la gente, mientras por abajo las bases están colapsadas y podrían derrumbarse. Es un llamado a tiempo para su atención, en verdad lo deberían de considerar y atender”, externó Cortés Gómez.

Señalaron que el malecón de la ciudad es una de las partes más concurridas por las familias, que acuden tanto para disfrutar de la vista a la laguna, estar en los juegos infantiles o solamente para caminar o hacer ejercicio, sin saber que están expuestas al peligro por el mal estado en que se encuentran los cimientos que sostienen esa estructura.

Noticia anterior

Piden a ciudadanía cuidado por tortugas

Siguiente noticia

Incumple S.O.S. con el itinerario en la Bivalvo