Inicio»Carmen»Piden a ciudadanía cuidado por tortugas

Piden a ciudadanía cuidado por tortugas

1
Compartidos
Google+

El presidente de la asociación ecológica “Unidos Todos por un Ecosistema Sustentable”, Alejandro Toral López, pidió a la ciudadanía tener cuidado durante la época de vacaciones, porque han detectado que varios tipos de tortugas anidan en algunas partes de la costa de Playa Norte, Bahamita y Puerto Real.

 

El ecologista enfatizó que las tortugas eligen anidar en dunas costeras, y al enterrar sus huevos pueden resultar invisibles para la vista humana, por lo que exhorta a ser cuidadosos, ya que suponen que este año se adelantó la temporada de anidación de quelonios.

“Hemos detectado que hay tortugas arribando a la Isla para anidar, situación que nos preocupa por las vacaciones en todas las playas de la Isla. Por lo que los ciudadanos deben ser muy cuidadosos y evitar aplastar los nidos o si ven a una tortuga evitar molestarlas porque pueden hacerles daño”, dijo.

Consideró que es necesario que las autoridades limiten el acceso a los vehículos y cualquier tipo de transporte con ruedas a las playas, para evitar destruir los nidos, o en su caso matar a las crías.

“Si bien no le podemos prohibir a la gente que acuda a las playas, lo que se sí se podría hacer es tomar medidas precautorias, como prohibir el uso de vehículos en áreas en específicas, o poner algunas señales que indiquen que es zona de anidación.

 

Hay que recordar que toda la costa de Carmen es considerada zona de reproducción de tortugas, lo que puede ser algo preocupante si no se toman las medidas de prevención”, aseveró.

Así también, reiteró que es importante crear campañas de concientización, con carteles en donde se explique a la sociedad que Carmen es zona de anidación de quelonios, por lo que pide a las autoridades municipales que intervengan y realicen acciones para la protección de las tortugas, especie que se encuentra en peligro de extinción.

“Es necesario que la sociedad contribuya para que se evite más destrucción de nidos, que en muchos de los casos se realiza por desconocimiento, por lo que resulta importante que las autoridades nos apoyen y se creen las estrategias para ayudar a la especie”, recalcó.

Noticia anterior

Desconocen taxistas a Cuauhtémoc como líder

Siguiente noticia

Están a punto de caer pilares del malecón