Inicio»Carmen»Abusa CFE con cobros de servicio a comerciantes

Abusa CFE con cobros de servicio a comerciantes

0
Compartidos
Google+

Los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica afectan significativamente a los comerciantes, dejando pérdidas del 20 por ciento, que aunado a la crisis sanitaria y pocas ventas impiden recuperación económica, denunció la presidenta de Comerciantes y Microempresarios de la Isla, Juana Lozada Hernández.

“Vemos que tristemente la situación afecta a los comerciantes, la molestia es notoria pues varios establecimientos apagan sus luces una hora como medida de protesta. En la organización, lamentamos las altas costos del servicio pues a duras penas sacamos para sueldos y para reinvertir”, apuntó.

 

Lozada Hernández aseguró que es necesario que la CFE corrija la tarifa eléctrica con la que el municipio y el Estado está dada de alta, pues el gasto en electricidad afecta en un 20 por ciento, lo que perjudica en las ganancias, provocando el cierre de negocios.

Dijo que el consumo de la energía tan elevado afecta y más durante estas fechas en donde oscurece más temprano y no se aprovecha la luz natural.

Precisó que anteriormente pagaban entre dos mil y dos mil 500 pesos, ahora es entre cuatro mil y cinco mil pesos, lo cual es un abuso.

 

“Y es que estos altos costos impactan directamente en la economía de los comerciantes, porque con mil pesos o dos mil pesos antes podían reinvertirlos o pagar a sus empleados o utilizarlo en otros gastos improvisos, ahora es para el pago de la Luz, dejando a comerciantes sin ganancias”, añadió.

Consideró importante que estrategias entre el Gobierno Estatal y Federal para que los costos del servicio de energía disminuyan, ya que está es duro golpe para los carmelitas.

Noticia anterior

Embiste por alcance a automóvil

Siguiente noticia

Reportan aumento de ventas de antojitos