Inicio»Carmen»Necesario capacitar a personal en turismo

Necesario capacitar a personal en turismo

0
Compartidos
Google+

ISLA AGUADA.— Durante esta época vacacional, los prestadores de servicios de paseos turísticos en lanchas en este Pueblo Mágico de Isla Aguada, deben ser capacitados, además que las autoridades tienen la responsabilidad de monitorearlos al momento de realizar su actividad, con el fin de evitar accidentes y los visitantes peligren.

 

Lo anterior fue señalado por Edgar Talango Cantarell, líder del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Carmen, quien dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de brindarles cursos de primeros auxilios y de acciones inmediatas a los conductores de este transporte turístico, además que exhortó a los mismos a no colocar toldos, sábanas o lonas en las embarcaciones, para evitar que los vientos volteen las pequeñas unidades.

 

“Por ahora es una temporada alta para ellos y por eso es necesario incrementar los cursos de primeros auxilios, natación, y manejo de embarcaciones, porque aunque tengan chalecos salvavidas las personas que están a su cargo, no es suficiente. También deben tener la documentación de todos los que prestan sus servicios”, explicó.

 

Dijo que el punto más importante es que no deben poner tanto adorno a las embarcaciones porque con un fuerte ventarrón podrían naufragar las lanchas, por ello deben tener más precaución y atención a este sector. Recordemos que hace dos años hubo un hecho lamentable por estas fechas. Hay que ser cuidadosos porque es hermoso ver los delfines de cerca, pero también deben ser inteligentes con las medidas que tienen que implementar”, refirió.

 

Dijo que de no seguir estas recomendaciones, el riesgo de que ocurra un nuevo accidente será mayor, pues al ser una industria poco explorada no se han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger a los usuarios.

“Aparte de la Capitanía de Puerto, autoridades como el comisario o el Ayuntamiento deben implementar una estricta vigilancia, además que la Capitanía debe regularizar las embarcaciones que prestan los servicios.

Noticia anterior

Tras queja vacunan a senectos en zona rural

Siguiente noticia

Está en la cima