Inicio»Carmen»Tras queja vacunan a senectos en zona rural

Tras queja vacunan a senectos en zona rural

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Como parte de la estrategia nacional de protección a la salud e inmunidad a la población contra la pandemia del coronavirus, que ha provocado el caos en todos los sectores, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSA), inició aquí la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, sector más susceptible de enfermedades.

Previamente la Comisaría Municipal a cargo de Carlos Cruz Bautista, informó a la población que la SSA aplicaría la vacuna a las personas de 60 años y más.

 

El riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 aumenta con la edad, por este motivo la SSA comenzó la vacunación de los adultos mayores en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Desde las 6:00 horas de ayer el personal de la clínica, en coordinación con los servidores de la nación, comenzaron a recibir a los adultos para aplicarles la primera dosis del biológico. Elementos de la Guardia Nacional vigilaron que todo se realizara de la mejor manera posible.

El personal de la Comisaría también participó en apoyo de las autoridades en la colocación de las sillas bajo el toldo instalado frente a la clínica.

 

En base a la lista fueron llamados para el proceso de registro, al igual que los no enlistados.

No se informó el número de dosis aplicadas, pero se dijo que las cifras serían manejadas por Manuel Méndez Ortegón, director del centro de salud.

Cabe destacar que las acciones de inmunización ocurren luego que pobladores atastecos denunciaron que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno Municipal del Carmen mantenían marginada a las comunidades de la Península de Atasta, por lo cual los adultos mayores estaban desprotegidos frente al Covid-19.

Las autoridades del sector salud recomendaron a la población en general y a los ya vacunados, a mantener las medidas sanitarias, la sana distancia y evitar las aglomeraciones, dado que continúa el riesgo de contagio del coronavirus.

 

Noticia anterior

Participa Unacar en proyecto de estrategias innovadoras

Siguiente noticia

Necesario capacitar a personal en turismo