Tribuna Campeche

Diario Independiente

Superada vacunación a adultos mayores

Da click para más información

La vacunación para adultos mayores programada en  penúltimo día registró una afluencia considerable en el Hospital Naval, donde los encargados consideraron que colocaron más de mil vacunas, y se agotó la dosis, que será retomada hoy.

De acuerdo a los organizadores, el Gobierno Federal podría superar la cifra de 17 mil adultos mayores vacunados, en la considerada primera dosis del biológico en Carmen.

Para hoy, el último día de la vacunación en módulo fijo, se contemplan también vacunar a más de mil personas que tengan 60 años, pero incluso para quienes cumplen esa edad desde marzo hasta junio podrán recibir la dosis.

Ayer se observó un operativo implementado por las policías Municipal y Estatal Preventiva, así como personal de la Administración Portuaria Integral, durante la jornada en el acceso 1 al Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, cuyo movimiento inició minutos antes de las ocho horas, cuando el Hospital Naval arrancó el proceso de vacunación.

Aunque durante todos los días de la jornada de vacunación elementos de las fuerzas de seguridad y sanitaria negaron el acceso a la prensa para tomar impresiones de la inmunización de los adultos mayores, sólo a las afueras de los siete puntos fijos se observó la gran cantidad de personas, algunos acompañados.

Al término de recibir la primera dosis de la vacuna, algunos adultos mayores señalaron estar contentos por ser tomados en cuenta para protegerlos del mortal virus, pero también de la atención recibida por elementos de la Secretaría de Marina del Hospital Naval.

La ciudadana Lilia Pacheco Huerta sostuvo: “Muy organizados, a muy buen tiempo, fueron dos horas y media que tardé, desde que llegue hasta que salí caminando del puerto, es un beneficio que tenemos y ojalá lo puedan tener todos”.

Por su parte, Jaime Rodríguez Gaytán, dijo que en el Hospital Naval desde que llegaron la atención fue muy buena, elementos de la Marina se preocuparon por tomar los signos vitales, incluso en la espera les ofrecieron agua, fruta y jugo.

En tanto la pareja Guadalupe González Barceló y Manuel Romero Ocaña, resaltó estar satisfechos y bendecidos por recibir la vacuna, por lo que confían que esa misma atención se dé a todos los grupos de la población que próximamente serán atendidos.