Inicio»Carmen»Adquiere Pemex edificio Cantarell

Adquiere Pemex edificio Cantarell

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) habría hecho una transacción económica superior a los 50 millones de pesos al comprar un edificio de la calle 25, que hace unos años perteneció a Modulcar y Desarrollos Inmobiliarios Cantarell, donde presuntamente era socio el exdirector de la exparaestatal, Luis Ramírez Corso.

Así lo denunció Marco Antonio Zapata Camacho, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., y agregó que entre los empleados de Pemex trascendió que las nuevas oficinas del inmueble Cantarell serán ocupadas a finales de este mes.

“Pemex prepara todo al vapor, porque aún están en el proceso de limpieza del edificio; también hacen reparaciones y mantenimiento para recibir a los trabajadores a principios de abril, que es la fecha estimada para el cambio al recién remodelado inmueble que se construyó hace más de 20 años”.

 

COMPRA

Trascendió que el edificio podría haber sido adquirido por uno o varios particulares a principios del año pasado, antes de la pandemia, y bajo la tutela de personal de Pemex que estuvo presente al momento de la compra—venta, la cual habría estado entre los 50 y 100 millones de pesos, abundó.

Además de la millonaria compra del edificio con título “Pemex por el Rescate a la Soberanía”, la empresa debe explicar cuánto está erogando en la remodelación, y qué contratistas escogió para esos trabajos, exigió Camacho Zapata.

Antes de la compra, directivos de Pemex consideraron otros edificios, como el ubicado sobre la calle 31, casi esquina con avenida Periférica; y el que está sobre la avenida Isla de Tris, a un costado del Fraccionamiento Puesta del Sol, pero fueron descartados porque no cumplieron las condiciones que Pemex Exploración y Producción (PEP) pedía.

“Con tal de mantener ocultos los movimientos financieros que implica la compra de un edificio de estas características en Carmen, en Pemex prevalece un pacto de silencio entre directivos que antes no había, todo esto por órdenes de Ciudad de México, desde la Dirección General a cargo del agrónomo Octavio Romero Oropeza”.

 

OCUPANTES

Aunque por el espacio entraría la dirección de PEP, solamente varias oficinas administrativas, jurídicas y patrimoniales ubicadas en Playa Norte se preparan para la mudanza al edificio Cantarell de la calle 25.

Zapata Camacho reveló que en reuniones les han informado de manera extraoficial a algunos jefes de áreas administrativas de Pemex, y empieza a escucharse también que la dirección de PEP se mudará al recién remodelado edificio, pero solamente son especulaciones.

“En el pasado, Pemex pagó rentas por casi dos millones de pesos mensuales por los 13 años que estuvo en servicio el Edificio Cantarell, es decir, más de 298 millones de pesos a los propietarios en ese entonces, Modulcar y Desarrollo Inmobiliario Cantarell, relacionados con Ramírez Corso, exdirector general de la exparaestatal en el sexenio de Vicente Fox Quesada”.

Noticia anterior

Hasta 40mdp de derrama económica en vacaciones

Siguiente noticia

Auto ‘fantasma’ mata a granjero