Inicio»Carmen»Golfo, zona de riesgo por atracos a ribereños

Golfo, zona de riesgo por atracos a ribereños

0
Compartidos
Google+

EMILIANO ZAPATA.-— El Golfo de México se ha convertido para los ribereños de la Península de Atasta en zona de peligro, ya que los robos de motores y redes van en aumento, ante la nula vigilancia de las autoridades, denunciaron Juan Hernández de la Cruz, Yonic Jiménez Hernández, Alberto Sánchez López, Salvador de los Santos González, Bartolo Méndez Rodríguez.

Pescadores añadieron que anteriormente colocaban palos con bollas y tendía sus equipos en diferentes puntos de la zona costera del afluente y regresaban a sus viviendas, retornaban al siguiente día, y ahí se encontraban, pero ahora hasta los palos desaparecen.

 

Agregaron que los robos de los motores por piratas van en aumento, pues son sorprendidos en altamar por los vientos fuertes de algún fenómeno no pueden llegar a resguardarse bajo las plataformas porque son desalojados por personal de la marina sin tomar en cuenta que pueden naufragar y perder la vida.

 

Afirmaron que cuando salen al mar apagar sus luces y se mantienen al pendiente de los buques petroleros y por los piratas, quienes recorren las zonas en busca de los pescadores para robarles sus motores fuera de borda.

Manifestaron que los barcos que trabajan para la industria petrolera cuando detectan las embarcaciones se les van encima para impactarlos y aunque les hacen señas con lámparas para que respeten las redes nada pueden hacer ante la presencia de los buques de gran calado por lo que están pensando que Pemex los quiere relegar.

 

Explicaron que muchos compañeros han perdido la vida en el Golfo de México y lo más difícil es que no cuentan con seguro de vida, sin embargo se ven en la necesidad de salir a altamar pese al mal tiempo. También se dicen acosado son vigilados con drones de la Guardia Nacional, porque se imaginan que son ajenos a la zona de pescadores cuando son originarios de Emiliano Zapata.

Por último, subrayaron que en lugar de acosar, Pemex debe construir enramadas de calidad, pues las actuales se están derrumbando, además cuentan con bodegas hechas con laminas de cartón, y si ven lanchas varadas es porque se encuentran dañadas, ensambladas y sin motores, y aunque requieren una rehabilitación no cuentan con los recursos para solventar los gastos.

Noticia anterior

Urge implementar letreros en Playa Norte

Siguiente noticia

Fuerte oleaje no impidió a bañistas disfrutar de playas