Tribuna Campeche

Diario Independiente

Personal de Comuna no limpia banqueta de la 61

Da click para más información

Vecinos de la calle 61 entre las 26 y 38 de la colonia Revolución denunciaron que personal del Ayuntamiento no limpia la basura que se acumula en la parte que les corresponde de la banqueta que colinda con la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Alma María Zavala Ortiz, Eugenia Mendoza Díaz y Carmen Hernández Valdez aseguraron que desde hace ya varias semanas que no se ve a personal de Servicios Públicos o del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) que limpien ahí.

 

Zavala Ortiz expuso que desafortunadamente hay personas que son ajenas a la colonia que acuden por las noches o en las tardes, y frente a las viviendas arrojan sus bolsas con desechos sobre los arriates de la barda de la Unidad Deportiva.

“A veces que ni siquiera se puede caminar por la cantidad de bolsas que tapan la banqueta”.

Dijo que no está de acuerdo con que la empresa S.O.S. pase en las tardes porque mucha gente aún no sabe a qué hora debe sacar la basura porque el camión recolector no es puntual los días en que pasa por las calles.

 

En tanto Mendoza Díaz, señaló que las escarpas del lado de la Unidad Deportiva, están en deplorables condiciones, como banqueta canal, algunas tapas ya están rotas o se las robaron, sin embargo, las autoridades no han hecho nada por remediarlo.

“De que sirve que lo reportemos si en el Ayuntamiento no prestan atención, mandan al personal de limpieza pero hasta después que han pasado meses desde que uno se queja, hasta parece que nos hacen un favor; no es justo que nosotros paguemos nuestros impuestos pero no nos cumplen”.

Por su parte, Hernández Valdez agregó que es importante que las autoridades municipales no hagan de menos las colonias, porque todas tienen el mismo valor que las demás.