Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge implementar letreros en Playa Norte

Da click para más información

Los que acuden a disfrutar de los días de sol y mar en la zona de Playa Norte, deberían de considerar en mantener limpios los espacios que ocupen y no dejar sus bolsas de basura, porque afean la zona turística.

 

Señaló lo anterior Sabino Cazares Echeverría, responsable del programa Limpiemos Nuestro México, quien abundó que igualmente autoridades competentes deberían de implementar la colocación de letreros en las zonas de la playa, donde se orienten a que no dejen basura.

“Se acerca la temporada vacacional y de por sí desde días atrás se genera mucha afluencia de bañistas y visitantes, pero se incrementará en las próximas semanas y principios de abril”.

Detalló que al menos el balneario de Playa Norte, es de los más visitados por muchas familias nativas y arraigadas en la ciudad, pero también de mucha gente que viene de Estados vecinos para disfrutar de las tranquilas aguas del mar.

 

Es necesario hacer una campaña intensa de concientización hacía la gente, para que hagan un uso responsable de esos espacios naturales y no la dejen con basura.

“De nada sirve que algunos grupos ambientalistas estén durante la semana limpie y limpie las playas, si continúa llena de basura por aquella gente irresponsable que deja su basura en las palapas, sobre todo envases de vidrio que representan un peligro para los bañistas que andan descalzos”.

Por su parte, Adelaida Ramos Canché, Sofía Vázquez Aguirre y Flor Mendoza Guillén comentaron que a lo largo de la zona costera de Playa Norte ciertamente existen muchas palapas y comedores techados con palmas, pero algunos están deteriorados.