Inicio»Carmen»Instalarán en escuelas 80% de casillas: Mass

Instalarán en escuelas 80% de casillas: Mass

0
Compartidos
Google+

El 80 por ciento de las casillas que serán instaladas para la jornada electoral de este 2021 en el 02 Distrito estarán ubicadas en escuelas. Confirmó la Vocalía de Organización que serán habilitadas 581 casillas, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Edgar Mass Ceh, vocal de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el consejo ha sesionado y aprobó las ubicaciones de las casillas especiales y extraordinarias y en la sesión que sostendrán mañana jueves será el caso de las básicas y contiguas.

De acuerdo al funcionario, en todos los casos ha existido una supervisión previa de la autoridad y de los partidos políticos, los cuales hasta ahora no ha reflejado observaciones ya que sus ubicaciones están aptas para garantizar la sana distancia y todos los protocolos sanitarios que exige la pandemia.

“Afortunadamente para este Distrito, la gran mayoría de las casillas, más de un 80 por ciento se instalarán en escuelas y muy pocos en domicilios particulares, ya que se previó que si el predio era pequeño, destinados parques y espacios abiertos que permitan garantizar la salud de todos los involucrados”, dijo.

 

En el 02 Distrito serán instaladas 581 casillas electorales, 273 básicas, 285 contiguas, 18 extraordinarias y cinco especiales. De estas 307 se ubican en el municipio de Carmen, 101 en Champotón; 21, Seybaplaya; 73, Escárcega; 65, Candelaria y 14 en Palizada.

El INE destacó que para este año serán cinco las casillas especiales y que el Consejo autorizó pasar de 750 a mil boletas las que cuenten estos espacios de sufragio donde podrán votar por candidatos a diputados federales de seis estados que comprenden la tercera circunscripción.

Noticia anterior

Piden a Servicios Públicos mantener limpio desagüe

Siguiente noticia

Provoca funcionario caos vial