Inicio»Carmen»Mantienen precio de pollo para no lesionar economía familiar

Mantienen precio de pollo para no lesionar economía familiar

0
Compartidos
Google+

Durante esta Cuaresma, el pollo fresco ha mantenido su precio para no lesionar la economía familiar, producto con mucha demanda en la ciudad, también por comerciantes del ramo restaurantero y asaderos.

 

Dagoberto Mendoza Luria, Ismael Franco Aguirre y Daniela Acosta Reyes, encargados de expendios de aves y menudencia en las colonias Belisario Domínguez, Solidaridad y Fraccionamiento Arcila, abundaron que por los precios de pescados y mariscos, muchas familias consumen pollo.

“Normalmente en Cuaresma los precios de pescados y mariscos suben, se ponen lejos del alcance de los bolsillos de muchas familias, más aquellas que se han visto afectados por la pandemia”, externó Mendoza Luria.

 

Entonces, precisa, entra al quite el pollo fresco, producto de la canasta básica que durante el 2020 su precio osciló entre 35 a 38 pesos el kilogramo, pero que a partir de diciembre se disparó a 45 por kilo, pues aunque a veces uno pacta cantidad de compra de volumen con los proveedores que hace rebajas en el costo, para poder dar al cliente a 40 pesos, pero no se le puede bajar más.

Abundó que la pechuga de pollo con hueso, en la capital del país el kilógramo se expende desde los 79 pesos, precio que se mantiene fijo en los supermercados o tiendas de autoservicio y expendios en las colonias; en el caso del filete de pechuga ya se vende en 102 pesos.

Acosta Reyes reconoció que son las amas de casa las que más consumen este producto fresco para sus guisos, prefieren hacerlo en los expendios y no en las tiendas grandes de autoservicio pues argumentan que no sabe igual pues normalmente es aves congeladas de muchas semanas y pierde sabor al momento de ser cocinado.

Noticia anterior

Provoca funcionario caos vial

Siguiente noticia

Sin pavimentación calles de Renovación