Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a Servicios Públicos mantener limpio desagüe

Da click para más información

El canal del desagüe, que atraviesa el la avenida principal del Fraccionamiento Puesta del Sol, se encuentra obstruida por basura, al igual que los drenajes de las colonias colindantes, reportaron vecinos.

Olivia Rojas Mancera, Ernesto Mandujano Canché y Otilia Santos Aguilera han solicitado reiteradamente a la Dirección de Servicios Públicos la limpieza de ese desagüe a fin de evitar problemas de inundaciones.

 

“El detalle del canal es que se llena con hojas y ramas de los árboles del camellón central, pero también de bolsas de plástico, botellas y cacharros”, denunció Rojas Mancera.

Reconoció que han sido los mismos empleados de las cuadrillas que han colocado rejillas de acero en determinados tramos, lo cual hace la función de filtro para evitar que la basura se vaya al cauce natural del desagüe, que desemboca en la laguna.

“Sin embargo llega el momento que se atiborra de basura, se requiere que la limpieza sea constante, aunque pidió a vecinos mantener orden en el manejo de la basura”, externó.

Santos Aguilera mencionó, que aunque el servicio de recolección de basura se ido regularizado en calles, banquetas y avenida de este sector, es mucha la gente que saca sus bolsas en días o horarios en que no corresponden a la ruta de recolección, esa basura permanece en la vía pública los perros rompen las bolsas, riegan la basura y esa va a parar al canal.

Abundó que a pesar de estar en temporada de seca y casi nada de lluvias en la ciudad, tal desagüe se mantiene con agua pues está llega a él luego de que vecinos lavan sus autos o banquetas y el líquido llega al canal que también se ve lleno de lodo y es criadero de moscos transmisores de enfermedades como paludismo, dengue, zika y chikungunya.

Pidieron también que la comuna atienda la necesidad de mejorar el alumbrado público a lo largo de la avenida, pues en la actualidad hay luminarias que no funcionan.