Inicio»Carmen»Reciben ribereños apoyos de Sepesca

Reciben ribereños apoyos de Sepesca

0
Compartidos
Google+

Más de mil pescadores recibieron el apoyo de mil 800 pesos por parte del Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, como parte del Programa de Empleo Temporal por Bajas Capturas, afirmó José del Carmen Mendoza Gallegos, representante de la Federación de Cooperativas Ribereñas Rebeldes de la Caleta.

Ayer ribereños al respetar la sana distancia y los protocolos sanitarios se presentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre, donde acudieron para recibir las tarjetas bancarias, a las que se les transfirieron esos recursos, que cada año les aporta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca.

El paso se los adelantaron, derivado a que en unos días más iniciará la veda electoral, ante el inicio de las campañas electorales, por lo que “para evitar malos entendidos, se entregaron”.

“Es una ayuda de mil 800 pesos, que en estos momentos, luego de los efectos que nos impactaron por la pandemia del Covid-19, con el cierre de los mercados donde se comercializaban nuestro productos; las vedas que se nos imponen las especies que capturamos y los altos costos de los combustibles, pues es de gran ayuda”.

Al agradecer al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, por esta ayuda, Mendoza Gallegos hizo un llamado a las autoridades estales, para que el año próximos, se hagan las gestiones necesarias para que se pueda incrementar un poco, este recurso.

“Además el Gobierno Federal no ha brindado los apoyos que esperábamos, nos quitó una serie de programas que eran de gran ayuda para el sector, tal parece que busca desaparecer esta actividad”.

Por otro lado, el titular de Sepesca, Raúl Uribe Haydar, dio a conocer que se dispersaron un millón 892 mil 350 pesos en apoyo a 957 beneficiarios.

Así también sigue las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, que ha estado muy pendiente de que los pagos se agilicen y se lleven a las comunidades en tiempo y forma.

También anunció que hoy martes serán habilitados distintos puntos de pago en la Península de Atasta, donde entregarán 911 mil 800 pesos a 519 pescadores.

Noticia anterior

Sin pavimentación calles de Renovación

Siguiente noticia

Quejas por alto precio de gasolinas en Sabancuy