Inicio»Carmen»Arribo de personal de Pemex, sin beneficios

Arribo de personal de Pemex, sin beneficios

0
Compartidos
Google+

Aun cuando Pemex anunció la llegada de personal adscrito a la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción aquí y la posible compra de un nuevo edificio, las transacciones de renta y compra de inmuebles se mantiene estancada.

Señaló lo anterior, Sandra Martínez Jurado, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la sección carmelita, quien comentó que no se vislumbra una mejora económica, porque la cantidad de personal petrolero que arribó es ínfima.

“A raíz del anuncio todavía aún no se logra percibir, todavía se ve muy lento, prácticamente nulo, regularmente vienen movimientos conexos, por un lado tenemos lo que son empresas que vienen a dar servicios a Pemex y por otro lado a los nuevos directivos, pero es escaso el personal que demanda servicios”.

 

Los directivos llegan a casas dentro de la colonia de Pemex, y los mandos que no tienen derecho, y que no tienen acceso a esas propiedades buscan casas de nivel medio, pero tratan que sean cercanos a la zona céntrica de las oficinas.

Sobre el anuncio de que arribó desde hace varios meses trabajadores de la Ciudad de México a instalarse aquí con la llegada de la Dirección de Pemex, argumentó que los involucrados en las inmobiliarias no reportan aumento de renta y venta por esa razón.

Además las viviendas que buscan oscilan entre ocho y diez mil pesos como máximo, por lo que se atienden a esas personas que no han referido llegar a la Isla como trabajadores de Pemex, dijo.

A decir de Martínez Jurado, como agentes han visto más movimiento por el cambio de semáforo verde que por el recién anuncio de Pemex.

 

Cuestionada sobre el interés de la renta de muchos de los edificios que hace algunos años desocupó Pemex tras la debacle de 2014, que con la pandemia y lo innecesario que resultan oficinas, la solicitud de información respecto al arrendamiento de esos es prácticamente nulo.

“Tenemos muchísima incidencia hacia home office, entonces todo lo que sea la renta de edificios no hemos visto un movimiento sustancial, hay casas que se rentan para oficinas, son pequeñas, pero locales o edificios para tener oficinas no, el empresario no recurre a ello”.

Martínez Jurado, agregó que, si es mucho o poco ese personal que se trasladará a la nueva ubicación de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción que estaba en Villahermosa, posiblemente se verá de forma paulatina, pues se trata también no sólo de ocupación de casas u oficinas, si no de la prestación de servicios.

 

Noticia anterior

No se descarta tercera ola de contagios Covid

Siguiente noticia

Derrocha Petróleos dinero en publicidad