Inicio»Carmen»Cervantes, directora general interina de Docencia en Unacar

Cervantes, directora general interina de Docencia en Unacar

0
Compartidos
Google+

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y la normatividad que rige a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y por las facultades que le confiere al rector José Antonio Ruz Hernández, se nombró el pasado lunes como nueva directora general interina de Docencia a Maricela Cervantes Esquivel.

Se desempeñaba como responsable de Educación Media Superior de la Unidad de Planes y Programas de la Secretaría Académica, en sustitución de Gloria Margarita Ruiz Gómez a quien se le agradece su colaboración durante el tiempo que estuvo en su cargo, deseándole lo mejor en sus nuevos proyectos académicos.

Maricela Cervantes Esquivel estudió la licenciatura en pedagogía en la Facultad de Ciencias Educativas de la Unacar.

Cuenta con diversos diplomados; Especialidad en metodología de la investigación, certificación de competencias docentes para la educación media superior (Certidems) así como formación y capacitación en temáticas académicas.

Cuenta con experiencia en diseño curricular ya que desde el 2002 se integró al comité de diseño curricular elaborando los marcos de referencia para la fundamentación del diseño, cambio o actualización del programa educativo.

Desde el 2009 ha participado en todas las actualizaciones y modificaciones de los programas educativos tanto de nivel superior como de media superior.

Entre las contribuciones en la educación media superior de la Unacar que ha hecho se puede mencionar: Proponer y trabajar en coordinación con el departamento de desarrollo de sistemas, el diseño de los sistemas informáticos institucionales: Sisbac, Sisbac 2.0 y Siscom.

Impulsar y coordinar el Programa de Formación Docentes en EMS (Profordems), y otros programas que se originen a nivel nacional como apoyo a la capacitación del docente.

Impulsar y organizar la capacitación docente en el tipo medio superior en estrategias de formación nacional (Cosdac) así como institucionales: cursos talleres de evaluación, diseño de instrumentos de evaluación, entre otros.

 

COMPROMISO

Maricela Cervantes hizo patente su compromiso con esta nueva responsabilidad para sumarse al trabajo académico y de apoyo a las unidades académicas, promover y evaluar el desarrollo general de las actividades de docencia.

Así como sumarse al proyecto institucional encabezado por el rector José Antonio Ruz Hernández, con el compromiso de elevar y mejorar el nivel académico de la Unacar en beneficio de la comunidad carmelita.

Noticia anterior

Esperan repunte en turismo

Siguiente noticia

En pésimo estado la calle Melchor Ocampo