Inicio»Carmen»Esperan repunte en turismo

Esperan repunte en turismo

0
Compartidos
Google+

Se estima que durante esta temporada vacacional aumente la actividad turística hasta en un 33 por ciento, para la recuperación de restaurantes, bares, hoteles y centros de esparcimiento.

La presidenta de la Asociación de Servicios Turísticos Regionales, Ileana Herrera Pérez, señaló que con el semáforo epidemiológico en verde la afluencia de visitantes podría crecer hasta en un 20 por ciento más en comparación al año pasado, en el que no hubo reporte de llegadas de turistas.

Explicó que los visitantes, atraídos por las playas carmelitas, así como para visitar a familiares, provocarán que un número importante de comercios del sector turístico puedan reponerse luego de varios meses de mantenerse estancados.

“Después de un año de pandemia, la situación en Campeche va mejorando poco a poco, quizá no sea tan rápido como quisiéramos pero la realidad es que tendremos una mejora en lo que concierne al sector turístico.

 

Nosotros estimamos un incremento del 30 al 33 por ciento de la actividad, quizá no parezca una cantidad importante, pero después de varios meses estancados es muy bueno”, aseveró.

“De hecho, desde principio de este mes hemos visto que no sólo en Carmen, también en otros municipios del Estado, han tenido la visita de turistas y eso beneficiará desde la pequeña tienda de abarrotes hasta los grandes hoteles”, expresó.

Aseguró que aunque hasta el momento no existen datos respecto a la actividad de los servicios de tours, esperan que algunas familias, principalmente de Yucatán, Tabasco y Chiapas, contraten estos servicios para visitar la Isla.

En tanto, espera que la ocupación de los cuartos de los hoteles registre hasta el 25 por ciento.

Por su parte, el ramo restaurantero sería el sector mayor beneficiado, pues se espera que obtenga hasta el 70 por ciento de ganancias, pero esto sólo será en los que sean tipo coctelería.

Noticia anterior

Exigen artesanos a Rosas que cumpla su promesa

Siguiente noticia

Cervantes, directora general interina de Docencia en Unacar