Inicio»Carmen»Ductos de Pemex son una ‘bomba de tiempo’

Ductos de Pemex son una ‘bomba de tiempo’

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Ante el mal estado de los ductos enterrados en los pantanos, ajenos a proyectos necesarios de mantenimiento para evitar una tragedia, urge que Pemex ponga en marcha un programa de saneamiento por el peligro que representan, tras más de 45 años en el abandono.

Al advertir lo anterior, el comisario ejidal, Herminio Munguía Jiménez, afirmó que las tuberías que pasan en las camperías, al norte de Atasta, son una “bomba de tiempo” para los atastecos por la cercanía al poblado.

 

“Exigimos que sustituyan dicha red”, dijo al señalar que existe interés por parte de la Comisaría Ejidal de platicar con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para saber, qué es lo que pasa que no le brindan mantenimiento a los ductos”.

“Dicha infraestructura es una ‘bomba de tiempo’ porque los tubos están bajo el mismo campo por donde pastorea el ganado”, refirió.

 

Dijo que hace más de 45 años que Pemex introdujo la tubería por donde pasan las reses y los ganaderos ejidales y hasta la fecha no le ha dado mantenimiento por lo que está latente el riesgo de que ocurra una tragedia.

 

“Existe el peligro de una explosión, pues ganaderos y pescadores han reportado fugas de gas que se pueden observar por las burbujitas en el agua”, dijo.

 

Noticia anterior

Atastecos, sin servicios médicos por las noches

Siguiente noticia

A semifinal invicto