Inicio»Carmen»Hay más comerciantes informales

Hay más comerciantes informales

0
Compartidos
Google+

Derivado del aumento del desempleo y las pocas oportunidades laborales que hay actualmente, ha sido notorio un incremento el número de comerciantes informales que acude a los malecones del Centro y Nelson Barrera Romellón de Playa Norte.

Informó lo anterior Mireya Uc Quintal, secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al asegurar que los ciudadanos al no encontrar una nueva fuente de trabajo, deben emprender un negocio.

 

Sin embargo, sin para adaptar sus hogares o rentar un local, prefieren unirse al gran grupo de ambulantes que hay en la Isla, dijo.

 

“Si, hemos visto que hay un crecimiento importante de ambulantes, pero no es para menos. La situación de la pandemia hizo que muchas empresas cerraran y esos empleos se perdieran de manera definitiva, lo peor de eso, es que no hay más compañías que puedan contratar personal”.

Aseveró que de hecho, este no es momento para perder el trabajo, lo que ocurre al no haber nuevas alternativas, es que las personas prefieren vender comida, dulces o postres. También algunos más, ropa o accesorios, que es lo que más se han incrementado.

“Como en las colonias populares, no hay una afluencia importante de personas, lo que hacen es ir a los malecones, ahí es donde ofrecen su mercancía, la verdad es que esas personas tienen que buscar la manera de llevar el alimento a su hogar”.

 

Necesitan el dinero para pagar las deudas, y como ahora hay mucha gente que va a la playa, pues sí que se ven muy beneficiados con las ventas que se generan por quienes van a pasear o distraerse ante el confinamiento por la pandemia, sostuvo.

 

Consideró lamentable que muchas de las empresas que han cerrado, lo hayan hecho de manera definitiva, pues eso significa que los vendedores ambulantes podrían mantenerse sin ventas, lo que también afectará a los sectores formales.

“Es una cadena, quizá ellos se ayuden por el momento y lo hacen como una solución a mientras logran obtener un empleo. Sin embargo, hay empresas que han cerrado y han dicho que no podrán abrir mientras continúe vigente la pandemia”.

 

Noticia anterior

Inoperante la planta de aguas residuales

Siguiente noticia

Atastecos, sin servicios médicos por las noches