Inicio»Carmen»Más de tres millones de pesos a miniempresarios

Más de tres millones de pesos a miniempresarios

0
Compartidos
Google+

Apoyos en materiales, equipos y créditos por más de tres millones de pesos, entregó ayer el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a micros, pequeños y medianos empresarios, para impulsar la reactivación económica de Carmen.

El titular de Sedeco, José Antonio del Río González, recordó que desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia, la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González fue iniciar el Plan de Reactivación Económica en apoyo a este sector económico importante.

En lo que fue la gira Sedeco Reactiva tu Economía, el funcionario afirmó que el año pasado, a través de Bancampeche fueron distribuidos más de 220 millones de pesos, y para el actual hay disponibles 200 millones más para una bolsa de 420 millones de pesos en apoyo al pequeño empresario, que representa aproximadamente el 80 por ciento de la economía estatal.

“Hoy entregaremos, a través de diferentes organismos de la Sedeco, tres millones 69 mil 583.20 pesos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

Al entregar estímulos, Del Río González explicó que se trata de acciones para promover el autoempleo y el emprendimiento femenino. “Son apoyos no reembolsables que reactivan los ingresos de jóvenes, hombres y mujeres de Carmen”, destacó.

 

DISTINTIVO

También otorgó el distintivo Empresa Mujer Campechana, que promueve la equidad de género, fomenta la participación empresarial de las mujeres campechanas y desarrolla su liderazgo, con acciones que generen redes de colaboración a favor de su empoderamiento.

Igualmente, reembolsos de Títulos de Registro de Marca, convocatoria 2021, para incentivar a las empresas a registrarse. Consiste en el reintegro del 50 por ciento del costo de la solicitud del trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), del 18 de enero al 28 de febrero de 2021.

Además, Diagnósticos y Orientación para la Eficiencia Energética, promovida por la iniciativa Doble E, para impulsar la competitividad microempresarial mediante estrategia integral de diagnósticos energéticos y capacitaciones.

Noticia anterior

Vigente el poder de Romero Deschamps

Siguiente noticia

Vicefiscal Yadira Arcos da positivo al coronavirus