Inicio»Carmen»No cumple Comuna con el pago del bono trienal

No cumple Comuna con el pago del bono trienal

1
Compartidos
Google+

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento manifestaron que la administración de Óscar Rosas González, está en cuenta regresiva para cumplir con el pago del bono trienal, el cual debió ser cubierto en la quincena de marzo, y no se vio reflejado en las cuentas bancarias.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova, aseguró que el área de Recursos Humanos debe notificar con certeza cuando será cubierto el bono, pues constantemente hacen compromisos que no cumplen.

“Se trata de un bono de mil 500 pesos por trabajador, que es lo que esperamos que se le pague a los trabajadores, por ello le recuerdo al área de Recursos Humanos el pago de ese bono trienal que se quedó en el mes y el cual está corriendo debió ser pagado”.

“Exigimos que informe a los trabajadores cuando se va a pagar oficialmente, porque dicen una cosa y luego dicen otra cosa y al final no cumplen”.

Ramón Córdova recalcó que son varios los pendientes que la administración de Óscar Rosas deja pasar, lo cual se debe al cambio de personal en la Unidad Administrativa tras la salida de Penélope Sosa Lizama, quien ocupó el lugar de Ariana Rejón Lara, lo cual no debería ser pues las dependencias deben de tener orden y pareciera que dejó un desastre que hoy tiene a los sindicalizados en espera.

“Ya llegó el momento en que los trabajadores tienen que reclamar sus derechos y prácticamente hacer que se cumpla lo que se tiene que dar, no se pide más de lo que por derecho le corresponde al trabajador, no tiene palabra”.

“No cumplieron con lo que ellos manifestaron en su momento, dijeron que los enfermos de Covid y que están convalecientes, les iban a llevar la tarjeta de la devolución del ISR del aguinaldo y durante 2020, sin embargo, hasta ese momento no se los han hecho llegar, se volvió occiso el personal del área de Recursos Humanos”, sostuvo.

Además son más de 15 trabajadores sindicalizados que esperan esa tarjeta para poder ocupar ese dinero que es de ellos y en esos momentos les serviría de mucho para adquirir lo necesario para tratar su salud, pero con ello demuestran que son irresponsables en sus funciones.

Por último, reiteró que el sindicato ha sido respetuoso de los lineamientos que el Ayuntamiento ha planteado, aunque no han estado de acuerdo, los mantienen, sin embargo el problema es cuando no cumplen lo plasmado incluso en papel, que genera encono entre la base trabajadora.

Noticia anterior

Destroza dos carros en la colonia Santa Isabel

Siguiente noticia

Temen comerciantes que los desalojen